Liga MX

Carlos Vela: ¿Por qué se fue de las Chivas de Guadalajara? El conflicto con Jorge Vergara en 2005

Por Juan Manuel

En el año 2005, la ida de Carlos Vela de Chivas de Guadalajara dio que hablar por su influencia sobre uno de los equipos más importantes de la Liga MX. Entérate de cómo ocurrió este evento, y quiénes fueron los protagonistas implicados.

En el año 2005, la ida de Carlos Vela de Chivas de Guadalajara dio que hablar por su influencia sobre uno de los equipos más importantes de la Liga MX. Entérate de cómo ocurrió este evento, y quiénes fueron los protagonistas implicados.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vela alguna vez fue una promesa de Chivas de Guadalajara, donde supo descollar con su talento. El Bombardero emigró hacia Europa, para brillar primero en el Arsenal y luego en la Real Sociedad, pero su alejamiento del Rebaño Sagrado tuvo una interesante historia detrás, que implicó a un hombre de mucho renombre en la Liga MX, como Jorge Vergara. Las polémicas no dejaron de fluir.

Carlos Vela es más conocido por su buen pie y su magistral trato del balón que por los escándalos, pero sin embargo, en los comienzos de su exitosa carrera debió lidiar con una situación que no tiene que ver con el fútbol. Jorge Vergara será recordado por la afición de Chivas como uno de los personajes más sonados por la polémica en la Liga MX. Cracklitos tampoco es un elemento fácil de llevar.

Más acerca de Carlos Vela: el crack podría llegar al América


  Carlos Vela podría retornar a la Liga MX, pero al América. Fuente: (Bolavip)

Por qué se fue de Chivas Carlos Vela

Cuando México sub 17 logró ganar el mundial juvenil de 2005, los Niños Héroes fueron muy afamados en México. En ese entonces, Carlos Vela era la gran estrella del fútbol mexicano, y la promesa de grandes logros para El TriJorge Vergara, empresario de Guadalajara muy vinculado con Chivas, le regaló un auto a cada integrante del plantel de México, excepto al joven Carlos Vela. "Si quiere uno, que se quede", dijo el hombre de negocios.

El triste final de Jorge Vergara

Jorge Vergara padeció un final muy doloroso al fallecer a causa de una enfermedad terminal que le afectó el páncreas. Se trataba de un hombre de mucha influencia en Guadalajara, quien llegó a ser presidente en el Rebaño Sagrado. En aquella época, Chivas llegó a dar que hablar en la Copa Libertadores de América, cuando dejó eliminado en una victoria por goleada a Boca Juniors.

Cómo le fue a Chivas con Jorge Vergara

El fundador y ex presidente del Grupo Omnilife fue un importante dirigente de la Liga MX, sobre todo en la época en que comenzaba a brillar el gran Carlos Vela. Produjo al menos 4 películas e incursionó en diversos rubros, pero nunca se alejó del fútbol, donde entró en el año 2002, cuando obtuvo el 87% de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Bajo su mandato, el Rebaño Sagrado ganó dos Copa MX y dos títulos de Liga MX.   

La promesa de Carlos Vela

Carlos Vela prometió a los fanáticos del América que tiene intenciones de retirarse en las Águilas. Esto sólo será posible si Santiago Baños consigue reunir 15 millones de dólares para llevarse a El Bombardero. Lamentablemente, esto parece ser solo un sueño, y hasta la posición del presidente del América parece estar en duda en estos momentos, lo cual no sería una buena noticia para Santiago Solari.


Más noticias