Tigres

El jugador que el Tuca lo tuvo en el olvido y Miguel Herrera potenció para que sea figura en Tigres

El lateral de Tigres se motiva por la llegada de un entrenador que confía en los jóvenes, su versatilidad por el área de la defensa puede llenarle el ojo a Herrera.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:54

Ricardo Ferretti dejó el banquillo de Tigres tras 11 años, ahora su lugar fue tomado por Miguel Herrera, un entrenador que no solo motivó a las Fuerzas Básicas para ser tomado en cuenta, sino también a los jóvenes del primer equipo, que por mucho tiempo fueron desaprovechados. 

Paco Venegas llegó al cuadro de Tigres cuando el club buscaba un elemento en defensa para cumplir con la regla de menores, pero después ya no fue tomado en cuenta. Cuando arribó al conjunto regio venía de un proceso importante en selecciones menores, con lo cual tenían altas expectativas en el cuadro regiomontano. 

Más contenido de El Futbolero: El jugador que la rompe en silencio y mandará a la banca a Héctor Moreno en Rayados de Monterrey

En 2019, jugó 660 minutos y en su segundo juego, estando de titular, le anotó dos goles a Veracruz, pero solo al final de ese certamen comenzó a ser tomado en cuenta por Tuca, quien solo apostó por jóvenes y debutó canteranos por la regla de menores que duró de 2018 a 2020. 

Rendimiento de Venegas en Tigres

Ferretti en sus 11 años debutó a 15 jugadores, pero el único que se consolidó fue Jesús Dueñas, quien ha tenido muchos minutos con el cuadro de Tigres. El bigotón apostó por fichar jóvenes con potencial, como Antonio Briseño, quien en Tigres de igual forma no tuvo muchos minutos y que en comparación con Venegas tiene un rendimiento mínimo, ya que no tiene tanta versatilidad, además cometió más faltas que Venegas. Otro jugador fue Hugo Rodríguez, quien no tuvo un buen paso por Tigres, pues solo jugó 11 encuentros, en los cuales no hizo nada y solo jugó 736 minutos.

Hoy con la llegada del Piojo a Tigres, los jugadores como Venegas se motivan al igual que los elementos de las fuerzas básicas, quienes se sentían un poco relegados con Tuca al mando. Herrara les puede dar confianza para tener regularidad, la muestra la tuvo Venegas, quien jugó como titular en los amistosos de pretemporada y este domingo contra Xolos.