Liga MX

En lugar de pagar un buen fichaje, América se gasta 14 MDP auxiliares para complacer a Santiago Solari

14 millones de pesos mensuales que podrían servir para contratar a un fichaje TOP pero el América tiene que complacer a Santiago Solari

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

América ha cambiado su estilo de contratación de jugadores donde no invierten grandes cantidades de dinero debido a que piensan a futuro. Comprar jugadores sin mucho renombre y luego potenciarlos para venderlos a un precio alto. Esto ha golpeado en los hinchas que, si bien el conjunto azulcrema no ha dejado de meterse a la liguilla, pero no pasa de los cuatros de final.

Tras la llegada de Santiago Solari en lugar de contratar jugadores, el estratega argentino ha pedido un cuerpo técnico completo para estar tranquilo y custodiar cada tramo del trabajo. Si Miguel Herrera tenía 8 auxiliares, en el caso del DT argentino posee 14 elementos dentro de su cuerpo técnico, entre utileros, médicos y demás.

Según El Universal, un auxiliar técnico en el Club América gana en promedio un millón de pesos mensuales, es decir que son 14 millones de pesos que podrían haber empleado en pagarle a un fichaje TOP en lugar de tener a más de diez personas que cumplen casi la misma función.

Más de mexicanos por el mundo: Diego Lainez y lo que pagaría el PSG para tener al mexicano en sus filas

A través de la cuenta oficial de la Liga MX se evidencia a todos los auxiliares que tiene el América, los mismos que trabajan para Santiago Solari semana a semana en Coapa. Si bien no son familiares del DT, como sucedía con Miguel Herrera el número del personal es muy dilatado.

Más de Liga MX: El Manchester City busca equipos en la Liga MX y puede ser la salvación de Chivas

 


Más noticias