Liga MX

México puede quedar fuera de los juegos olímpicos por culpa de una moneda

México se juega la clasificación a los cuartos de final de los juegos olímpicos ante Sudáfrica

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana tuvo un revés en su participación en los juegos olímpicos tras perder con Japón en la segunda jornada del grupo 2. Sin embargo, la clasificación del Tri está netamente en sus manos donde cualquiera de los cuatro equipos puede clasificar debido a que matemáticamente hasta Sudáfrica podría meterse a la siguiente ronda.

México necesita ganar para evitar cualquier complicación, pero si llega a perder o empatar los números empiezan a jugar tanto a favor como en contra del Tri. Japón gracias a sus dos triunfos está con el boleto casi asegurado, debido a que, si pierde con Francia y si México gana ante los africanos, el gol diferencia puede determinar quien clasifique.

En el caso de México si pierde 2-0 ante Sudáfrica y Japón derrota por la mínima a Francia, tanto africanos como mexicanos igualarían en puntaje, gol a favor y gol en contra lo que obliga al tercer criterio de desempate que es realizar un sorteo, según dispone el Comité Olímpico Internacional. El Tri podría quedarse fuera gracias al lanzamiento de una moneda.

Más de mexicanos por el mundo: Diego Lainez y lo que pagaría el PSG para tener al mexicano en sus filas

En otro escenario si México golea a Sudáfrica y Francia derrota a Japón el Tri se mete como líder del grupo con 6 unidades. Los franceses deberán ganar por más de 3 goles de diferencia para poder meterse como segundos, pues si hace dos goles, el cuadro galo y los nipones también deberán entrar a una ronda de sorteo.

De momento si la lógica acompaña a México, Japón derrotaría a Francia y el Tri olímpico debe vencer a Sudáfrica para entrar como segundo de grupo A, clasificación que pondría a México a enfrentar al líder del grupo B, quien de momento es Corea del Sur.

Más de Liga MX: El Manchester City busca equipos en la Liga MX y puede ser la salvación de Chivas

 


Más noticias