Selección Mexicana

Ochoa representa a México por marca, no por talento

El exportero del América Moisés Muñoz contó cómo se manejaban las marcas cuando era seleccionado y ha revelado que los patrocinadores que más dinero inyectan, 'meten mano' en las covocatorias del Tri.
lunes, 26 de julio de 2021 · 06:36

El arquero confesó que le tocó ver cómo algunos jugadores no tenían un nivel y aún con eso seguían convocados por algún patrocinador. “Me tocó ver a jugadores en Selección que no estaban en su mejor nivel, pero que seguían convocados por el tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la Selección, sí tiene poder de decisión".

Lo cual nos hace pensar, por qué jugadores como Guillermo Ochoa que hoy está en la Selección Mexicana, aunque sus números están por los suelos; es un portero que hoy en día no está al nivel que llegó a tener. Ochoa no ha tenido un desarrollo muy bueno, ya que ha recibido 351 goles y solo ha estado imbatido en 73 encuentros, a pesar de ser un arquero que siempre está presente en la Selección y no ha dado el ancho con América.

Más contenido de El Futbolero: La razón por la que no llevan a Nahuel Guzmán al All Star Game de MLS vs Liga MX, aunque es mejor que Corona

No solo en América ha tenido un mal desempeño, pues revisando sus estadísticas en otros clubes como en el Ajaccio, solo ha estado imbatido en 22 encuentros de 116 donde ha sido titular y ha recibido 186 goles, en Granda FC, tan solo en 39 encuentros recibió 82 goles, en otros clubes como en el Standard de Lieja recibió 113 goles en 86 encuentros.

Rendimiento de Ochoa en América

Hoy en día, tal vez el mejor portero sea Jesús Corona, seguido de Carlos Acevedo, quienes deberían estar representando al Tri en lugar de Ochoa. Moisés también apuntó cómo se negociaba para que los jugadores fueran a torneos internacionales y así grabarán los comerciales.

“Porque dicen, voy a grabar un comercial para Copa Oro, necesito cuatro jugadores y necesito a fulano y fulano, la Selección te dice no, te mando a tal. La Selección tiene derecho a gestionar a quién manda a qué marca”, mencionó en el podcast de Werevertumorro. 

“Pero los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas. Ya los demás luego eligen. Pero si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo”, agregó.

 

 

Valorar noticia