Selección Mexicana

Sebastián Córdova y el jugador que lo dejaría en el olvido, tras sus constantes fallas en la Selección Olímpica

Está considerado ser la próxima gran venta del América a Europa, pero su mal juego ante Japón cuestionó su rendimiento y estos podrían haber tomado su lugar.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:00

Sebastián Córdova ha sido un referente dentro del América y eso le permitió ser considerado para formar parte de la Selección Mexicana Mayor, aunque actualmente participa en los Juegos Olímpicos, una vez que cumple con el límite de edad. Sin embargo, hay quienes califican que se ha inflado el desempeño del joven americanista y se manejarían algunas otras opciones para el siguiente compromiso de la Selección Olímpica. 

Jaime Lozano tendrá una difícil misión, cuando en su tercer compromiso en los Juegos Olímpicos enfrente a la Selección de Sudáfrica y se juegue su pase a la siguiente ronda, tras complicar su situación por la derrota ante Japón. Sin embargo, Sebastián Córdova fue uno de los jugadores más inoperantes al ataque del cuadro tricolor ante el cuadro nipón y ya se barajean algunos nombres para fortalecer la ofensiva mexicana. 

Ante dicha posición, una de las opciones sería con los elementos de Cruz Azul, donde Luis Romo y Roberto Alvarado toman control de la media cancha, tanto en el sector izquierdo como en la central del cuadro tricolor. Ambos jugadores se consolidaron con el equipo celeste, al grado de conseguir el campeonato y ser pilares fundamentales para el esquema de Juan Reynoso.

La calificación de México está en sus manos. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Ahora que brilla en la Copa Oro, el precio que Ajax aceptaría por Edson Álvarez y vale más que Luka Modric

Otro de los nombres que podría tomar su lugar es Joaquín Esquivel, hoy mediocampista de los Bravos de Juárez, pero que en el Preolímpico tuvo una participación aceptable para conseguir el título de la Concacaf. O bien, buscar subir a Jesús Angulo de la suplencia al primer equipo, para obtener mayor penetración en el área rival.

El partido México vs Sudáfrica tendrá las ausencias de Alexis Vega y Johan Vázquez, quienes cumplirán un partido de suspensión debido a la acumulación de tarjetas y expulsión, respectivamente. Sin embargo, el Jimmy Lozano tendrá que hacer las modificaciones pertinentes para vencer al cuadro africano y concretar el pase a los Cuartos de Final de la justa olímpica.

Más de Liga MX: La reacción de Santiago Solari en el América al ver el terrible juego de Jorge Sánchez con la Selección Olímpica

Valorar noticia