Cruz Azul

Yoshimar Yotún y la decisión que tomará Juan Reynoso previo al inicio del torneo

Al término de la Copa América, Yoshimar Yotún disputó el Campeón de Campeones y después solicitó vacaciones fuera de tiempo, lo que podría costarle la titularidad.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:30

El Cruz Azul arrancará el torneo Apertura 2021 con varias bajas debido a múltiples factores, por lo cual Juan Reynoso deberá mandar un cuadro titular parchado en su presentación ante Mazatlán. Sin embargo, entre las ocho ausencias, hay una en particular que no ha sido del agrado entre la afición y la cual podría traer consecuencias, en caso de que el cuerpo técnico lo vea conveniente. 

La Máquina Celeste no contará con Roberto Alvarado, Luis Romo, Sebastián Jurado y Orbelín Pineda, por sus compromisos con la Selección Mexicana; las lesiones de Jesús Corona y Adrián Alderete, además de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún por solicitar vacaciones fuera de tiempo que, aunque ha sido bien merecido su descanso, podría tener ciertas consecuencias. 

Yoshimar Yotún disputó su último partido el 18 de julio para participar por el título de Campeón de Campeones, lo cual les brindó el título ante el León. Previo a ello, el jugador peruano disputó el juego por el 3er lugar de la Copa América con Perú el 9 de julio, por lo que, para evitar una sobrecarga muscular, se le concedió vacaciones fuera de tiempo. Sin embargo, eso podría costarle la titularidad en Cruz Azul.

El paso de Yoshimar Yotún con el Cruz Azul. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Ahora que brilla en la Copa Oro, el precio que Ajax aceptaría por Edson Álvarez y vale más que Luka Modric

Uno de los elementos que ha destacado y se ha ganado el cariño de la afición es Guillermo “Pol” Fernández, quien ha destacado en su paso con Cruz Azul y ha concretado extraordinarios goles. Su posición le permitirá pelear el puesto y su constancia podrá llevar a la banca a Yoshi. En tanto, otro jugador que entraría al quite es Rafael Baca, quien ha sido considerado en el cuadro titular en los partidos y buscará mantenerse en el esquema de Juan Reynoso.

La contribución de Yoshimar Yotún ha sido significativa, pero una parte de la afición celeste consideró que no debió presentarse al juego de Campeón de Campeones, para integrarse con el equipo previo al arranque del torneo. Sin embargo, las decisiones fueron tomadas y las consecuencias podrán saberse en las siguientes semanas.

Más de Liga MX: La reacción de Santiago Solari en el América al ver el terrible juego de Jorge Sánchez con la Selección Olímpica

Valorar noticia