Liga MX

Carlos Vela: La razón por la que no pudo jugar en el Real Madrid según Jens Lehman

Por Juan Manuel

El Bombardero tuvo una incursión exitosa por Europa, donde logró establecerse en la Real Sociedad. Su buen nivel en España, pudo haberlo acercado al Real Madrid. Según un prestigioso jugador alemán, esto no ocurrió a causa de una razón muy específica.

El Bombardero tuvo una incursión exitosa por Europa, donde logró establecerse en la Real Sociedad. Su buen nivel en España, pudo haberlo acercado al Real Madrid. Según un prestigioso jugador alemán, esto no ocurrió a causa de una razón muy específica.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vela tuvo un pasar muy recordado por La Liga BBVA, donde encontró su nivel en la Real Sociedad. El zurdo consiguió ganarse a la afición de San Sebastián y transformarse en el líder del equipo durante 6 temporadas. Al estar tan cerca del Real Madrid, Florentino Pérez demostró cierto interés en su nivel futbolístico, pero esto no alcanzó para llegar a contratarlo. Según el exportero Jens Lehman, esto tiene una explicación.

Carlos Vela ya era una estrella de la Real Sociedad y también de la Selección Mexicana, pero esto no alcanzó para que el mexicano llegue a jugar en el Merengue. Sus goles en el equipo de San Sebastián no consiguieron colocarlo a la vanguardia del fútbol de la UEFA, ya que la transferencia al Real Madrid nunca llegó. Cracklitos hizo lo posible para mantener su nivel, algo que no siempre es suficiente.

Más acerca de Carlos Vela: Qué hará Santiago Solari para llevarlo al América


  Jens Lehmann fue compañero de Carlos Vela en el Arsenal. Fuente: BeSoccer

Por qué Carlos Vela no jugó en el Real Madrid

Para Jens Lehmann, "Carlos Vela debió haber jugado en el Real Madrid". Estas declaraciones fueron realizadas para Marca por el exportero del Arsenal y de Alemania, quien luego analizó que su pase al Merengue tendría que haber ocurrido cuando era más joven. Para el germano, la razón por la que esto no ha ocurrido radica en cómo El Bombardero fue afectado psicológicamente por su entorno.

Jens Lehmann insistió en que Carlos Vela tiene un talento descomunal. "Era fantástico técnicamente y podíamos ver un gran futuro en él", dijo el hombre que dejó afuera por penales a la Argentina en el Mundial de Alemania 2006, atajándole un penal al ex Real Madrid, Esteban Cambiasso. Sin embargo, para el germano su entorno lo afectaba mucho al ser demasiado complaciente: "A veces la gente te afecta un poco al decirte que eres muy bueno, que puedes tomártelo con calma porque técnicamente tienes un talento natural", concluyó.

El análisis de Jens Lehmann sobre Carlos Vela

Para Jens Lehmann, Carlos Vela no alcanzó realmente su potencial. El actual delantero de Los Ángeles FC podría haberle dado mucho más a México y al fútbol en general, según la visión del germano. "La decepción probablemente para él y para su país fue que nunca alcanzó realmente su potencial", dijo el ex Arsenal, quien también especuló con que el verdadero problema del crack de Carlos Vela haya sido su carencia de "fortaleza mental".

Números de Carlos Vela en el Arsenal

En 62 partidos jugados, Carlos Vela marcó 11 goles con el Arsenal y otorgó 10 asistencias de gol. Se trata de un jugador que no pudo asentarse en la Premier League, aunque sí demostró un nivel muy bueno. El mexicano hizo lo posible para quedarse en el equipo de Londres, pero evidentemente no era su lugar en el mundo, como sí lo fue San Sebastián.


Más noticias