Liga MX

Champions League: los 6 mexicanos con más goles en la historia de la Copa de Europa

Por Juan Manuel

La Champions League ha recibido a varios mexicanos a lo largo de su historia, muchos de los cuales anotaron goles en diferentes alturas de la competencia. Conoce cuáles son los 6 mexicanos que más goles anotaron en este certamen europeo.

La Champions League ha recibido a varios mexicanos a lo largo de su historia, muchos de los cuales anotaron goles en diferentes alturas de la competencia. Conoce cuáles son los 6 mexicanos que más goles anotaron en este certamen europeo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Champions League está a punto de comenzar una nueva temporada, y los equipos comienzan a prepararse para afrontarla. El PSG, por el momento, logró sostener a Kylian Mbappé entre sus filas, luego de ser pretendido por el Real Madrid de Carlo Ancelotti, quien llegó al Merengue para devolverle el espíritu copero. La Copa de Campeones también será objetivo del Barcelona, que no la gana desde el año 2015, cuando Luis Enrique estaba al frente del club catalán.

Hirving Lozano podría ser el jugador mexicano a destacarse en esta edición 2021-2022, que a su vez servirá de previa para el Mundial de Qatar 2022. La Champions League es el sueño del mexicano, quien como muchos otros de su nacionalidad ya anotó goles en este certamen, jugando para el Nápoli y el PSV. Conoce cuántos mexicanos además de Chucky lograron convertir en la Champions League.

Más sobre la Champions League: ¿Cuántos goles hizo Santiago Solari en Real Madrid?


  Hirving Lozano tuvo un excelente promedio de gol en el PSV. Fuente: (El País)

Hiving Lozano

Hirving Lozano ya jugó la Champions League con dos equipos de la UEFA. Tanto con Nápoli como con PSV ha logrado destacarse, conquistando tanto a la afición como a sus entrenadores. El Chucky ya marcó 3 goles en esta competencia que también tuvo goles del crack Giovani Dos Santos.  

Chicharito Hernández

Chicharito Hernández marcó dos goles emblemáticos en esta competencia, ambos en fase de eliminatoria. Uno fue contra el Chelsea, jugando para el Manchester United, y el otro con el Real Madrid ante su clásico rival, el Atlético de Madrid, en un partido que el Merengue estaba perdiendo, y que podía dejarlo afuera de la competencia. En total anotó 14 goles en esta importante competición europea.  

Nery Castillo

Nery Castillo marcó 5 goles jugando para el Porto, equipo que siempre suele recibir a latinoamericanos entre sus filas. El mexicano no será un histórico de los Dragones de Portugal, pero siempre ha mantenido un nivel aceptable en el club. Además, puede darse el lujo de decir que convirtió en la Copa de Campeones, donde también lo ha logrado un genio del balón como Pavel Pardo.  

Jesús Corona

Tecatito también anotó 5 goles en la Champions League, jugando para el mismo equipo que Nery Castillo, el Porto de Portugal. Los de Lisboa no suelen ser candidatos a llevarse la orejona, pero siempre dan pelea hasta el último instante, defendiendo muy bien sus colores. 

Héctor Herrera

El hombre de Atlético Madrid es un centrocampista con mucha llegada al área, algo que demuestra a veces en El Colchonero y bastante más a menudo en la Selección Mexicana. El crack de El Tri tiene una pegada formidable, que le valió para anotar 7 dianas en la Champions League

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, como no podía ser de otra manera, es el mexicano que más goles anotó (durante su paso por Real Madrid y Atlético de Madrid) en la Champions League. Hugol convirtió 17 goles en la máxima competencia europea, la cual lamentablemente nunca pudo ganar.


Más noticias