CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: todos los 16 mexicanos que han anotado gol en la Copa de Europa

Los jugadores mexicanos tienen un historial de éxito en Europa. Más allá de no haber conseguido demasiados títulos, muchos han logrado la admiración de sus aficiones. Conoce quiénes son los jugadores aztecas que han anotado en la Champions League.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:20

La Champions League es la competencia europea de mayor renombre. En ella, participan los equipos más importantes de la UEFA. Real Madrid, Liverpool, Milan y Barcelona son algunos de los más ganadores de este certamen. Se trata de un trofeo continental que disputan equipos de cada rincón de Europa. En semejante diversidad, 16 jugadores mexicanos pudieron introducirse para anotar sus propios goles en la Champions League.

La Champions League o Copa de Campeones es el torneo al que aspiran todos los equipos que quieren conseguir la grandeza en el fútbol. Los jugadores, a su vez, también van por ese camino. Rafael Márquez logró con el Barcelona lo que ningún otro mexicano, esto es ganar la Champions League. Hugo Sánchez tampoco lo logró en el Real Madrid. Sin embargo, hay 16 hombres que lograron gritar gol en esta competencia.

Más sobre la Champions League: los máximos anotadores que ha dado México

Raúl Jiménez también marcó en la Champions League. Fuente: (Goal.com) 

Los 16 jugadores mexicanos que anotaron en la Champions League

Hugo Sánchez (17 goles en Real Madrid)

Chicharito Hernández (14 goles entre Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen)

Héctor Herrera (8 goles entre Porto y Atlético de Madrid)

Jesús Corona (5 goles en Porto)

Nery Castillo (5 goles en Olympiakos/Shakhtar)

Hirving Lozano (4 goles en PSV)

Raúl Jiménez (4 goles en Benfica)

Miguel Layún (4 goles en Porto)

Carlos Vela (3 goles en Arsenal)

Edson Álvarez (1 gol en Ajax)

Rafael Márquez (1 gol en Barcelona)

Pavel Pardo (1 gol en el Sttutgart)

Giovani dos Santos (1 gol en Barcelona)

Guillermo Franco (1 gol en Villarreal)

Héctor Moreno (1 gol en PSV)

Cuando comienza la Champions League

El 8 de agosto de este año es la fecha de inicio de la Copa de Campeones de Europa, torneo que estará en disputa por equipos como Bayern Munich, PSG, Manchester City y Chelsea, que realmente han demostrado un gran nivel en las últimas ediciones. Barcelona y Real Madrid querrán acercarse nuevamente a su mejor versión, y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone deberá demostrar que puede pelear dos frentes al mismo tiempo. Las fases definitorias comenzarían en el primer bimestre del año que viene, según el calendario de la Champions League.

Dónde ver por streaming la Champions League

DAZN se ofrece como la plataforma donde la Champions League siempre está en el catálogo. Para la próxima temporada 2021-2022, todos los partidos estarán a disposición de los usuarios tanto de México como del resto del mundo, si es que deciden no utilizar su operador de cable.

Valorar noticia