Liga MX

Las razones por las que Toño Rodríguez ya no merece estar en Chivas

El guardameta rojiblanco volvió a fallar en la portería ante Atlético San Luis donde Chivas perdió 2-1 en su debut en el Apertura 2021. 

Por José Francisco

El guardameta rojiblanco volvió a fallar en la portería ante Atlético San Luis donde Chivas perdió 2-1 en su debut en el Apertura 2021. 
El guardameta rojiblanco volvió a fallar en la portería ante Atlético San Luis donde Chivas perdió 2-1 en su debut en el Apertura 2021. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Un guardameta tiene muchísimo trabajo, no solo es detener los balones, sino que también debe dar confianzas a los jugadores en la defensa y la delantera. Víctor Manuel Vucetich ahora analizará el trabajo de sus tres guardametas y pondrá al mejor para los próximos encuentros. 

El Rebaño Sagrado ha dejado escapar varios puntos por culpa de sus porteros, incluso, no tuvo uno fijo durante el Guard1anes 2021. Chivas hoy carece de un arquero que defienda su arco y Toño Rodríguez no es una opción viable para seguir defendiendo los colores rojiblancos. 

Más contenido de El Futbolero: El jugador de Tigres que perdió su puesto y Leo Fernández podría ser titular, el cambio radical de Herrera

Sabemos que un buen partido no es motivo para decir que un jugador debe ser titular o que mal partido no es suficiente para que el jugador sea mandado a la banca por siempre. Pero cuando un jugador insiste e insiste con error tras error, no merece la confianza del técnico o sus compañeros.

Toño Rodríguez se esmera en decir que no es muy buen arquero ya que en su debut en el Clausura 2013 en la 
J13 Jaguares le ganaba a Chivas 3-2. Tras una lesión de Luis Michel, entró a la cancha donde no le fue nada bien, pues colaboró en los tres goles. 

En el Clausura 2014 en la J13 Chivas perdio 0-4  ante América donde fue muy superior a Chivas, Antonio Rodríguez pudo haber acortado un poco la victoria al evitar el primero de los dos goles que marcó Luis Gabriel Rey y el único que hizo Raúl Jiménez. Ese mismo año en la J9 cayó 4-1 ante Querétaro. Antonio Rodríguez fue blanco de críticas porque no pudo atajar los disparos lejanos de William Da Silva y Othoniel Arce.

En el Apertura 2019 en la J1 Santos Laguna venció 3-0 a Chivas, fue el regresó de Antonio Rodríguez a Chivas tras su breve paso por Lobos BUAP, pero en su primer compromiso recibió tres goles por parte de Santos Laguna, otro debut malo para este arquero. En el Guard1anes 2020 en la J6 Toluca venció a Chivas por la mínima. Diego González se elevó dentro del área, remató con la cabeza al primer poste y celebró luego de que el balón se le escurrió a Antonio Rodríguez, quien se volvió a equivocar semanas después ante el Querétaro.

Más contenido de El Futbolero: Champions League: los 6 mexicanos con más goles en la historia de la Copa de Europa 

Este arquero no le ha faltado confianza por parte de sus entrenadores e inclusive de sus compañeros, pero le hace falta actitud y esforzarse más, para lograr dar confianza a sus compañeros. No es por falta de minutos que este jugador no progresa, en 121 encuentros ha tenido 143 goles en contra. 


Más noticias