Liga MX

Los millones que tiene América en Europa y le servirían para traer a Arturo Vidal

América ya puede solventar el gasto de traer a un jugador de la talla de Arturo Vidal

Por José Francisco

América ya puede solventar el gasto de traer a un jugador de la talla de Arturo Vidal
América ya puede solventar el gasto de traer a un jugador de la talla de Arturo Vidal
Síguenos enSíguenos en Google News

América ha sabido vender a sus jugadores a los equipos y ha sacado buen provecho de sus ventas. Por Diego Laínez aún es dueño de un 20% y por Guido Rodríguez es dueño de un 25% a 30% lo que podría servirle de mucho para traer a un muy buen medio centro. 

Por Diego Laínez, el equipo albiverde solo es dueño del 80% del pase del jugador mexicano, por lo que las Águilas recibirán el 20% de las ganancias en una hipotética venta de su canterano. Es decir si venden a Laínez por los 45MDD estarían recibiendo 9 MDD por su canterano. 

Más contenido de El Futbolero: América ya consiguió los 15MDD que pide Tigres por Leo Fernández gracias a Laínez

Guido Rodríguez fue vendido por el América al Betis en 3 millones de euros, acotando que ese costo fue por el 70% del pase. Desde ese momento, la cifra en que se valúa al argentino no ha hecho más que subir y según Transfermarkt, hoy cuesta 22 millones de euros. Suponiendo que Arsenal lo compre al Betis en 50 millones de euros, con el porcentaje referido a las Águilas les llegarían 15 millones en caso de ser el 25% recibiría 12.5 millones. 

Según Fox Sport Arturo Vidal ha señalado que ha pensado en una posible llegada al América, club del que se declaró fanático. Además ha reconoció ser aficionado del conjunto azulcrema desde la infancia y estaría encantado de disfrutar una etapa de su trayectoria en Coapa. "Desde niño uno veía los partidos de México y el América con esa camiseta, además los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas, entonces si se me abre la oportunidad en el futuro, me encantaría", manifestó. 

Más contenido de El Futbolero: Cruz Azul no cometería los mismos errores que estancaron a Chivas y América

América tendría casi todo el dinero para poder solventar el gasto de 3.50 millones, de tener el 30% de Rodríguez tendría tendría 24 millones sumando a eso, Roger Martínez aún podría irse a Boca y de hacerlo América tendría ya 5 millones de dólares por el 50% de la carta y el Club América podría negociar su salida completa por poco del doble, pues desde hace varios mercados han querido ‘liberarse’ del colombiano.

El "Rey Arturo" podría llegar al club como agente libre, en caso de tener los el 25 por ciento de Rodríguez estaría llegando por dos años y seis meses pues el cobra 7 millones de euros, ahora solo falta espera que es lo que decide la directiva de América y si se llega a concretar algún trato con este jugador.


Más noticias