Liga MX

Aunque Antuna tuvo un buen juego, las razones por las que Diego Lainez sería titular ante Corea del Sur

Por José Francisco

Uriel Antuna se robo el show ante Sudáfrica, pero, Laínez es un jugador que genera las jugadas, no solo de las bandas, también desde cualquier parte de la cancha, por lo que Jaime Lozano podría sacar más provecho de Laínez que de Antuna

Uriel Antuna se robo el show ante Sudáfrica, pero, Laínez es un jugador que genera las jugadas, no solo de las bandas, también desde cualquier parte de la cancha, por lo que Jaime Lozano podría sacar más provecho de Laínez que de Antuna

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Laínez es un jugador distinto y tiene cierto nivel de descaro, al plantear un duelo uno contra uno, mismo que puede sacar con facilidad, es un jugador que entiende que la jugada debe nacer de él, ya que es un gestor de juego, es el cerebro de la jugada desde cualquier parte de la cancha, además de ser intuitivo e inteligente. A diferencia de Antuna quien solo sabe centrar y desbordar, generando así únicamente jugadas por los centros, que podrían ser anulados cuando se enfrenten a personas altas.

Laínez tiene la capacidad para interpretar los momentos en lo que debe apretar o retrasar el balón, son cualidades que sabe aprovechar. Es un refuerzo que aporta cada que toma el balón, tanto por las bandas como por el centro y en la distribución de balón siempre es al pie. Podemos destacar que asiste y busca meter goles, características que lo hacen mejor.   

Uriel Antuna mostró ser un factor muy eficaz en el encuentro de cuartos de final ante Sudáfrica, sus desbordes por las bandas generaron peligro y un gol, mostró un agrandamiento ante el defensor de Sudáfrica al querer driblar y burlar de forma espectacular, es un jugador que siempre le ha gustado jugar pegado a la raya y sabe centrar.

En el encuentro ante Sudáfrica la mayoría de las jugadas siempre fueron por las bandas, donde Uriel Antuna y Alexis Vega eran quienes rompían líneas defensivas para poder generar jugadas de peligro y mandar centros por abajo, el desborde en este encuentro fue fundamental ya que supieron aprovechar la defensa floja por parte del rival, quien cometió una falta a Antuna.

Su participación en goles por parte de Antuna es de 25%, y ha jugado 44 minutos en Juegos Olímpicos a diferencia de Laínez que tienen un 12% de participación en gol y ha jugado 56 minutos. Aunque sus estadísticas estén a favor de Antuna, Laínez ha demostrado que es parte fundamental en generar las jugadas desde cualquier punto de la cancha, mismo desempeño que hasta Antuna ha aprovechado cuando ante Francia fue asistido por Laínez y metió gol.

Más contenido de El Futbolero: Santiago Solari: los futbolistas que hizo debutar en el Real Madrid el hoy entrenador del América


Más noticias