Liga MX

El delantero español que Santiago Solari pidió para el América y puede dejar en la banca a Roger Martínez

Por Javier Vaca

Santiago Solari le da la confianza a al delantero Esteban Lozano cuyos números pueden hacer que Roger Martínez se quede en la banca

Santiago Solari le da la confianza a al delantero Esteban Lozano cuyos números pueden hacer que Roger Martínez se quede en la banca

Síguenos enSíguenos en Google News

El joven delantero mexicano-español Esteban Lozano fue llamado de la sub-20 del América por Santiago Solari para que conforme parte del primer equipo, esto por la ausencia de Henry Martín por estar en los juegos olímpicos y porque Roger Martínez y Federico Viñas están lesionados. La idea del DT argentino es que el joven delantero tome fogueo en el primer equipo.

El atacante de origen español se formó desde muy temprana edad en el América ha tenido un buen desempeño en las fuerzas básicas el club. Esteban Lozano registra una eficacia frente al arco de 0,52, es decir que por cada dos partidos convierte una anotación, algo que le llamó la atención a Santiago Solari y por ello llamó al joven de 18 años.

Esteban Lozano tiene un mejor promedio de gol que Roger Martínez delantero que de momento está sentido y que el DT americanista buscaría reemplazar. De manera preventiva sería Federico Viñas quien reemplace al colombiano, pero la otra opción que tiene Santiago Solari es la de colocar de inicio a Esteban Lozano.

América tiene un difícil encuentro el sábado ante Necaxa donde se espera que el equipo regrese a la senda del triunfo luego del empate que se firmó el pasado jueves ante Querétaro y que dejó más dudas que certezas a Santiago Solari sobre ciertos elementos.

Más de Liga MX: El Manchester City busca equipos en la Liga MX y puede ser la salvación de Chivas


Más noticias