Chivas

El premio que le espera a Alexis Vega en Chivas tras romperla en los Juegos Olímpicos

Alexis Vega sería el nuevo capitán de Chivas gracias a su gran desempeño en la Selección Mexicana, pero no a todos los jugadores del Guadalajara les gustaría esta decisión.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:49

Alexis Vega ha tenido una destacada participación en los Juegos Olímpicos al contribuir con dos goles para el cuadro mexicano y esto mismo podría brindarle el gafete de capitán en Chivas una vez que Jesús Sánchez se mostró muy pasivo en el liderazgo del Rebaño Sagrado ante el San Luis por lo que el cambio de gafete se podría dar en próximas semanas.

La afición rojiblanca podría estar de acuerdo con esta decisión, sin embargo, habría jugadores que no estarían de acuerdo con el cambio del gafete de capitán. Uno de ellos sería el mismo "Chapo" Sánchez, quien solicitaría mayores oportunidades para llevar al equipo hacia el triunfo. O bien el propio portero Toño Rodríguez, quien a pesar de haber cometido un error que le costó el gol del triunfo al cuadro potosino, ha sido un jugador que ha estado en todo momento con el cuadro tapatío.

Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich ha visto que Alexis Vega ha sido uno de los delanteros mejor evaluados en Tokio 2020, por lo que la afición de Chivas aprobaría dicha decisión con lo cual calmaría el pesimismo de su público. Incluso, con el seleccionado mexicano como capitán inyectaría al equipo esos ánimos de triunfo que han carecido, de impregnarles una actitud positiva y generar juego de conjunto que les cambié la mentalidad.

Alexis Vega ha sido parte del Guadalajara desde 2018 donde a la fecha lleva 74 partidos disputados y ha marcado 15 goles. Originario de la Ciudad de México, su primer equipo fue el Toluca donde se desempeñó por tres años y dejar una marca muy similar a la que lleva el día de hoy con Chivas. Es decir, su desempeño se ha mantenido estable en Toluca y con el Rebaño.

El próximo partido de las Chivas del Guadalajara se llevará a cabo el próximo viernes 30 de julio ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Ambos equipos no conquistaron el triunfo por lo cual deberán buscar los tres puntos para no quedarse rezagados con el resto de los equipos en la Tabla General para calificar a la Liguilla o al Repechaje.

Más de Liga MX: El reemplazo de Francisco Meza en Tigres llegaría desde Europa

Valorar noticia