Liga MX

Guillermo Ochoa confiesa cuál es el principal problema que debe mejorar México si quiere llevarse el oro en Tokio

El portero mexicano Guillermo Ochoa reconoce que el exceso de confianza ante Japón fue un factor clave para darse cuenta de los problemas que tiene el Tri y se deben corregir.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El capitán de la Selección Mexicana Olímpica, Guillermo Ochoa, tras finalizado el encuentro ante Sudáfrica, dedicó unas palabras para Marca Claro, donde recalcó que este fue un pequeño paso, pero el objetivo es jugar los seis partidos. Paco Memo resaltó que la derrota ante Japón fue una lección para todos, pues luego de la victoria ante Francia el equipo pecó de exceso de confianza y eso es algo que deben corregir si quieren levantar el oro olímpico.

En ese sentido, Guillermo Ochoa aclaró que la Selección Mexicana necesita un baño de humildad y concentración, tal como ocurrió en el primer tiempo ante Sudáfrica, donde los jugadores salieron con todo a buscar el arco rival. Ahora viene una dura prueba ante Corea del Sur y el guardameta mexicano señaló que para lograr el oro se debe enfrentar a rivales fuertes y Corea es uno de ellos.

Tras el triunfo, Guillermo Ochoa reunió al grupo en el centro del estadio Saporo y arengó para que los jugadores sientan la presión de representar al país, pero con la confianza y convicción de que las medallas olímpicas están cerca. “Hoy ganamos, pero queremos más, estamos a un partido de oler las medallas. Humildad, pies en la tierra y el dedo ya saben donde… Si jugamos como jugamos hoy, no hay quien nos gane”, fue el discurso del portero mexicano.

México deberá enfrentar a Corea del Sur este sábado a las 06:00, donde tiene el objetivo de ganar y asegurar la pelea por una medalla olímpica en las semifinales. Para este encuentro el Tri pierde a Charly Rodríguez, quien sería reemplazado por José Esquivel, jugador del proceso de Jaime Lozano y que ocuparía el mediocampo mexicano.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que llegaría al Napoli gracias al apoyo de Hirving Lozano


Más noticias