Liga MX

Lo que le da Henry Martín a Jaime Lozano para que lo tenga siempre de titular aunque apenas lleve un gol en los olímpicos

Por José Francisco

Henry Martín mostró que sus logros y su paso por América, no son un adorno, su temple, sus habilidades futbolísticas, son congruentes con la presentación que tuvo ante su encuentro con Sudáfrica.

Henry Martín mostró que sus logros y su paso por América, no son un adorno, su temple, sus habilidades futbolísticas, son congruentes con la presentación que tuvo ante su encuentro con Sudáfrica.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el encuentro contra Sudáfrica Henry Martín dejó ver por que es el titular en América; como delantero centro, hoy sus cualidades de goleador y de distribuidor que muestra en América con sus 48 goles y sus 19 asistencias, fueron parte fundamental para la victoria que tuvo México en cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Marcó diferencia con sus asistencias y su calidad para distribuir el balón, además firmó con un gol antes de salir del encuentro, todo esto le da crédito para ser titular en el once de Jaime Lozano. 

El temple que mostró en la cancha Henry Martín fue un factor muy importante para generar jugadas de peligro, dentro del área no perdió la cabeza, al recibir los pases y estar rodeado de rivales, supo controlar los nervios y asistir de forma precisa a sus compañeros. La jugada de gol, se formó de un error que cometió la defensa de Sudáfrica, donde Martín robó el balón y asistió de forma espectacular a Uriel Antuna quien mandó una diagonal a Alexis Vega que marcó el 1 por 0 al minuto 18. 

Las distribuciones que tuvo del balón también fue importante, robaba el balón y mandaba pases siempre a las bandas donde se encontraban o Alexis Vega o Uriel Antuna. La jugadas se desarrollaban en el centro para abrir la cancha y volver al centro donde se buscaría anotar gol. 

Desde el primer tiempo tuvo una oportunidad de meter gol, donde controló de forma perfecta el balón que venía por arriba, el remate fue bueno, pero tenía al defensor muy cerca quien tapó el remate. Henry Martín salió al minuto 74, pero no sin antes hacer su gol, su temple frente a la portería rival es de admirarse, 48 goles con el club América respaldan la certeza de este jugador frente al arco rival y su gol marcó el fin de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos, el marcador quedó 3 por 0.

Más contenido de El Futbolero: Ya no regresa a Chivas: El equipo europeo que busca a Alexis Vega tras romperla con México en Tokio


Más noticias