Liga MX

Los jugadores que el América sacrificaría para poder fichar a Lucas Pratto

Si América quiere fichar a Lucas Pratto tendría que desprenderse de Federico Viñas y dos jugadores más, eso sin contar con el gran salario que deberán pagarle.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde Argentina aseguran que hay interés desde México por el delantero Lucas Pratto, quien salió de River Plate como agente libre. De acuerdo con el portal Soy Fútbol, América puede ser uno de los candidatos para contratarlo, pero el alto salario que pretende el atacante gaucho podría ser una de las trabas, ya que en su último año cobró 2.5 millones de dólares.

Evidentemente, el delantero de 33 años no querrá reducir sus pretensiones salariales y por ello ve que en México y la MLS son mercados apetecibles que cuentan con el presupuesto para pagar tan alta cifra. Para el América se vuelve complejo, ya que debe correr con otros salarios altos como el de Guillermo Ochoa (4.5 mdd) o el de los jugadores no registrados, Nicolás Castillo (1,8 mdd) y Renato Ibarra (1,2 mdd).

América, además de Federico Viñas, quien gana 500 mil dólares, deberá deshacerse de Renato Ibarra y Castillo para liberar la masa salarial del club, si su deseo es contratar a Lucas Pratto, jugador que tuvo su paso por el fútbol italiano, holandés y brasileño, dejando números aceptables para un delantero centro.

Más de mexicanos por el mundo: Las medallas olímpicas de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cuestan más que el pase de Carlos Peña

La presencia de Lucas Pratto en el América puede favorecer notablemente al sistema táctico 4-3-2-1 de Santiago Solari, que ha tenido una cuota baja de goles, pese a que tiene delanteros probados como Roger Martínez y Henry Martín, que está en los Juegos Olímpicos, las águilas no han demostrado ser un equipo contundente frente al arco.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que llegaría al Napoli gracias al apoyo de Hirving Lozano

 


Más noticias