RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jímenez y otros futbolistas mexicanos que sufrieron lesiones graves

Las lesiones son una gran interferencia en la carrera de un futbolista profesional. Por culpa de ellas, un elemento puede perderse su momento de plenitud, y ya nunca volver a tener éxito. Descubre las peores lesiones sufridas por mexicanos.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:01

Raúl Jiménez estuvo en boca de todo México a partir de la lesión que sufrió en noviembre de 2020 mientras disputaba un partido de Premier League contra el Arsenal defendiendo los colores del Wolverhampton. El delantero de la Selección Mexicana no es el único caso de lesión grave que han sufrido los futbolistas que llegaron a El Tri, pero su fractura de cráneo tuvo un protagonismo singular en los medios de comunicación.

Raúl Jiménez es uno más en la lista de futbolistas mexicanos que sufrieron lesiones graves y debieron distanciarse del campo de juego. Andrés Guardado no pudo disputar la Copa Oro 2021 por causa de una molestia que no lo abandonaba, dejando a la Selección Mexicana sin otro de sus máximos artilleros. Alan Pulido sufrió un corte en la MLS que lo dejó afuera de la lista, y el número se sigue agrandando. Pero conozcamos a los futbolistas nacidos en México que han sufrido las peores lesiones hasta el momento.

Más sobre Raúl Jiménez: cómo fue su rehabilitación en Inglaterra

Raúl Jiménez fue retirado de la cancha inmediatamente. Fuente: (MARCA) 

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo ante el Arsenal, generada a partir de un córner en el cual fue arremetido por un cabezazo de David Luiz, directamente contra su humanidad. Ese día los Wolves ganaron 2 a 1 en Wembley, dejando boquiabiertos a los fanáticos de los Gunners. Sin embargo, el ex América debió permanecer fuera de las canchas por 8 meses de lenta recuperación. 

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco estuvo 6 meses afuera de las canchas luego de recibir un impacto criminal por parte de un defensor de Trinidad y Tobago directamente en la rodilla. La jugada terminó en penal, pero de poco le sirvió al crack que militó en el América durante la mayor parte de su carrera, ya que el Cuau no pudo continuar compitiendo con la Selección Mexicana en su máximo esplendor. 

Rafael Márquez

Rafael Márquez se lesionó en 2009 frente al Chelsea, en aquella eliminatoria que terminaría con el golazo de Andrés Iniesta sobre la hora, y la polémica por un supuesto offside que habría impedido que el equipo de Pep Guardiola corone con una Champions League el mejor fútbol demostrado por un equipo en este siglo. El Kaiser de la Selección Mexicana abrió, a partir de su lesión, una puerta para que Gerard Piqué haga su carrera.     

Andrés Guardado

La rotura de fibras es la lesión predilecta del Principito, quien es hoy en día el máximo artillero de la Selección Mexicana, si tenemos en cuenta a los jugadores considerados por Gerardo Martino. Por supuesto que sus lesiones no fueron tan espectaculares como la de Raúl Jiménez, pero también es cierto que complicaron su gran carrera en la Bundesliga. Hoy en día, Andrés Guardado está en La Liga de España.

Chicharito Hernández

Chicharito Hernández es quizá uno de los menos perjudicados por la mala suerte en este sentido, ya que el ex Manchester United y Real Madrid nunca tuvo problemas físicos mientras estuvo en Europa. Javier Hernández Balcázar solo conoció las lesiones cuando llegó a la MLS, y Los Ángeles Galaxy lo perdió durante 2 meses a causa de una sobrecarga muscular.

Valorar noticia