Liga MX

Santiago Solari: su récord en Real Madrid y la marca que buscará sostener en el América ante Necaxa

Por Juan Manuel

Santiago Solari quiere marcar un precedente como entrenador del América, y para eso necesitará continuar sosteniendo buenos resultados en su equipo. El empate ante Querétaro no ayudó a comenzar de la mejor manera, pero todavía hay tiempo.

Santiago Solari quiere marcar un precedente como entrenador del América, y para eso necesitará continuar sosteniendo buenos resultados en su equipo. El empate ante Querétaro no ayudó a comenzar de la mejor manera, pero todavía hay tiempo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari buscará sostener un récord que ha logrado en el Azulcrema cuando América enfrente a Necaxa. La Liga MX no comenzó fácil para las Águilas luego de que hayan empatado en cero frente al Querétaro. El Indiecito quiere mejorar la imagen y a la vez sostener una marca que le dará todavía más estándar en el fútbol de México. Sin embargo, deberá modificar algunas cuestiones en el funcionamiento.

Santiago Solari quiere que el partido de América vs. Necaxa sea un trámite sencillo para el Azulcrema. Necesita no recibir goles y sumar de a 3 puntos, para reconfirmar el buen momento de su equipo, y poder prepararse con mayor optimismo para la Concachampios, el compromiso más demandante que tienen los americanistas en el comienzo de esta temporada. Descubre cuál es el récord que quiere proteger el argentino en la Liga MX.

Más sobre Santiago Solari: a dónde podría ir Giovani Dos Santos


  Santiago Solari quiere mejorar el nivel del América. Fuente: (Mediotiempo) 

Santiago Solari superó a Miguel Herrera

Santiago Solari superó a Miguel Herrera como el entrenador de mejor arranque en la Liga MX, teniendo en cuenta los 19 puntos que sumó en el Guard1anes 2021 (19), contra los 18 sumados por Miguel Herrera en el 2012. El Piojo tuvo un buen pasar por el equipo Azulcrema, pero no pudo sostener esa marca que lo diferenciaba del resto de los buenos entrenadores del América. El ahora entrenador de Tigres, quiere volver a ser un entrenador de peso.

Santiago Solari y su marca en el Real Madrid

Santiago Solari tuvo un arranque de 4 victorias consecutivas en todas las competencias que jugó en Real Madrid, y se convirtió en el único entrenador de la historia del Merengue en lograr semejante marca. A estos números se le añade el mérito de que el ex River logró imponer en el primer equipo de la Casa Blanca a al menos 4 juveniles, sin contar a Vinicius Junior y Sergio Reguilón, que estaban orbitando al plantel titular.

Estadísticas de Santiago Solari en Real Madrid

Santiago Solari dirigió al Merengue durante 32 encuentros, logrando 22 victorias. Ese inicio que se terminó de confirmar con una victoria ante Celta de Vigo, luego no pudo establecer una continuidad de triunfos que le den al Real Madrid algún título. Con este contexto y ante la disconformidad de la afición, Florentino Pérez debió expulsar al entrenador que se había dedicado durante 3 temporadas a dirigir al Castilla.

Estadísticas de Santiago Solari como jugador

Santiago Solari comenzó su carrera en River Plate, donde disputó 101 partidos y marcó 17 goles. Luego pasó al Atlético de Madrid, donde jugó 59 partidos y marcó 17 goles. En el Real Madrid, estuvo por 5 temporadas, y logró jugar en 208 ocasiones, para marcar 22 goles. En el Inter jugó 71 partidos y anotó 7 veces. Cuando arribó a la Argentina, fue para jugar en San Lorenzo, donde marcó 4 goles en 29 partidos. En México, jugó para el Atlante, club al que le regaló 5 dianas en 38 partidos. Por último, se retiró en Peñarol, donde jugó 11 encuentros sin conversiones.


Más noticias