Liga MX

Se convirtió en el mimado de Gerardo Martino pero Jaime Lozano lo vetó por su falta de compromiso en la selección mexicana

Gerardo Arteaga prefirió tomar sus vacaciones antes que ponerse la playera del Tri y buscar el oro olímpico; Jaime Lozano lo vetó

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Arteaga era uno de los jugadores de la selección mayor que daba la edad para jugar en los juegos olímpicos y que Jaime Lozano pidió para reforzar al Tri en Tokio, sin embargo, el jugador prefirió pasar de vacaciones con su familia en el país y no subirse al avión rumbo a Japón para disputar el evento ecuménico.

Previo al arranque del torneo olímpico, la selección mexicana anunciaba que Gerardo Arteaga por motivos personales dejaba el combinado tricolor, los mismos que fueron justificados por el jugador. De acuerdo con el informe de W Deportes Radio, el jugador mexicano habría aducido que no había visto a su familia por mucho tiempo y que prefería quedarse en el país.

De esto tuvo conocimiento Jaime Lozano que vio esto como una total falta de respecto a la selección mexicana pues la mayoría de jugadores no tuvieron vacaciones en este verano por participar con la selección en la Copa Oro y en los juegos olímpicos, pero Gerardo Arteaga prefirió darse un tiempo de relax.

Resta por conocer si Gerardo Martino lo volverá a llamar luego de este desplante que sale a la luz justo cuando el Tri olímpico amarró el boleto a cuartos de final de los juegos olímpicos en Tokio donde le tocará enfrentarse a Corea del Sur.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que llegaría al Napoli gracias al apoyo de Hirving Lozano


Más noticias