Liga MX

Ya no regresa a Chivas: El equipo europeo que busca a Alexis Vega tras romperla con México en Tokio

Alexis Vega ha sido determinante en el triunfo de la Selección Mexicana Olímpica y el FC Porto mostraría un interés por el jugador de Chivas para llevarlo a Europa.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega no de deja de brillar con luz propia en los Juegos Olímpicos, donde destacó por su juego participativo y dinámico, el mismo que le haría dejar Chivas para enrolarse en una aventura europea. El jugador rojiblanco estaría en la mira del FC Porto, club portugués que puede sacarlo del Rebaño, luego de los Juegos Olímpicos.

El entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, supo encontrarle el mejor lugar a Alexis Vega que se adueñó de la banda izquierda del Tri y desde ahí ha sabido marcar la diferencia, no solo asistiendo sino también anotando goles claves para que la Selección se meta a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Ahora el cuadro lusitano lanzaría una oferta por el mexicano.

El FC Porto siempre ha confiado en el talento mexicano, actualmente mantiene en sus filas a Jesús Manuel Corona, quien es la figura del plantel. Además, pasaron por el club lusitano Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Raúl Gudiño. El precio actual del Alexis Vega es de 6 millones de dólares, pero Chivas seguramente solicitará una cifra mayor por su mejor referente en ataque.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que llegaría al Napoli gracias al apoyo de Hirving Lozano

México de esta manera puede exportar a otro de sus jugadores olímpicos, luego de que Cruz Azul confirmara el interés del Getafe por Luis Romo. Sin duda que este tipo de torneos abre la puerta de las oportunidades, para que más jugadores mexicanos puedan destacar en el ámbito internacional y qué mejor si es en Europa.

Más de mexicanos por el mundo: Las medallas olímpicas de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cuestan más que el pase de Carlos Peña


Más noticias