Liga MX

Florian Thauvin demostró en Tokio por qué fue banca en el Mundial de Rusia; donde Francia se proclamó campeón del mundo

Por José Francisco

En Juegos Olímpicos, el Frances Thauvin ha tenido un porcentaje de 88 % de minutos jugados y una nula participación en goles, desde 2017 no ha logrado igualar su marca de 26 goles y al contrario ese número ha ido a la baja.

En Juegos Olímpicos, el Frances Thauvin ha tenido un porcentaje de 88 % de minutos jugados y una nula participación en goles, desde 2017 no ha logrado igualar su marca de 26 goles y al contrario ese número ha ido a la baja.

Síguenos enSíguenos en Google News

En 2016 aumentó su cantidad de goles a 15, para 2018 tuvo una baja donde solo marcó 16. En 2019 no logró registrar un gol, esto a raíz de su lesión en el tobillo, misma que lo hizo recaer. En 2020 solo anotó 8 goles y ha mantenido su rendimiento, mismo rendimiento que va a llegar a Tigres, pues es el noveno jugador europeo que va a jugar en este equipo.

Su mejor momento fue en el Marsella, club donde vivió gran parte de su carrera y donde logró meter más goles, en 281 partidos logró meter 86 goles y marcar 61 asistencias, estos no son grandes números en comparación con Gignac, pues su compatriota en 261 encuentros con Tigres ha marcado más goles; 149, casi un gol por partido. Ahora en su nuevo paso por Tigres, quiere emular a Gignac, pero por su desempeño, podría no lograr quedarse en la historia de Tigres.

Su fortaleza se ve en las asistencias en general con el Marsella, pero su rendimiento individual por año se ve perjudicado, ya que al igual que los goles también se ven mermados. En 2018 solo hizo 8 asistencias, la mitad de los goles que logró hacer como medio ha mantenido ese nivel de asistencias, pero no son buenos resultados, ya que como medio debe distribuir de mejor forma el balón. 

Hoy su valor en el mercado fue a la baja, Florian Thauvin cerró el 2018 con un valor de 28.00 MDE y su cotización actual es de 17.00 MDE, de acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado, los goles junto con su precio fueron muy a la baja, pero a Tigres no pareció importarle tanto su rendimiento, pues le llenará el bolsillo por cinco millones de dólares anuales hasta 2026, es decir que firmó por una cantidad de 25 millones de dólares.

Más contenido de El Futbolero: Santiago Solari: Su récord en Real Madrid y la marca que buscará sostener en el América ante Necaxa


Más noticias