MEMO OCHOA

Guillermo Ochoa: Por qué Tokio 2020 es una revancha para el portero de la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa es quizás el portero más destacado de Tokio 2020, tanto por su trayectoria como por su rendimiento individual. El guardameta del América vive este certamen de una manera especial; aquí te explicaremos a qué se debe.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:06

Guillermo Ochoa tiene un interesante desafío por delante y es no defraudar a El Tri en los próximos partidos de Tokio 2020. La Selección Mexicana consiguió la clasificación a los cuartos de final, donde intentará revalidar su buen presente. Memo tiene una historia especial con los Juegos Olímpicos, por lo cual lo que ocurra en Japón no quedará allí y podría perseguirlo en su regreso a México.

Guillermo Ochoa tiene grandes compromisos con el América de Santiago Solari, que hoy en día se encuentra vivo en la Concachampions 2021 y deberá vencer a Philadelphia Union y luego al ganador de Cruz Azul vs. Monterrey, para volver a obtener este trofeo de la Concacaf. Este logro le daría un honor más al palmarés del portero de El Tri, pero no borraría el mal recuerdo que los Juegos Olímpicos significan para él.

Más sobre Guillermo Ochoa: Memo estará presente en el juego de las estrellas de la MLS

Memo y Diego Lainez fueron las estrellas más difíciles de llevar a Tokio 2020. Fuente: ESPN

Tokio 2020 podría ser una revancha para Memo Ochoa

Para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ricardo La Volpe era el entrenador de la Selección Mexicana y decidió prescindir de los servicios de Memo Ochoa, eligiendo a Jesús Corona, hoy portero de Cruz Azul, para que ocupe su posición. México no logró hacer un buen torneo y quedó afuera muy rápidamente, demostrando que al equipo del Bigotón le quedaba mucho trabajo por delante, hasta formar una generación que pueda llegar a la absoluta.

Preolímpico de 2008

Hugo Sánchez había decidido que Memo era su arquero predilecto para el Preolímpico 2008, que llevaría a los Juegos Olímpicos de Pekín. Sin embargo, Guillermo Ochoa no pudo aprovechar esta oportunidad de sumarse al sueño mexicano, ya que El Tri realizó una eliminatoria pésima, que terminó dejando afuera a los aztecas de los JJ. OO.

Londres 2012

Luis Fernando Tena, leyenda de la Liga MX, eligió a Jesús Corona por sobre Memo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que terminaron con la coronación del equipo azteca, que obtuvo la medalla de oro. Desde ese momento, Memo no volvió a tener oportunidades de ocupar el arco de la Selección Mexicana en esta competencia, hasta que llegó Tokio 2020, una verdadera revancha para Guillermo Ochoa.

México vs. Corea del Sur

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México jugará contra Corea del Sur su pase a las instancias finales de este hermoso torneo. En la búsqueda de su segunda medalla olímpica, de obtener la victoria enfrentará al ganador de Brasil (que viene de obtener el oro en Río de Janeiro 2016) y Egipto. Se trata de un encuentro trascendental en la carrera de Guillermo Ochoa, el cual se disputará este sábado 31 de julio.

Valorar noticia