Liga MX

Mientras otros derrochan el dinero; Christian Benítez y lo que hizo con su primer salario ganado en Club América

El jugador ecuatoriano invirtió en crear una escuela de fútbol, tanto en CDMX como en Quito Ecuador. Benítez en su momento, fue el mejor pagado del Ame.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Son ocho años de la partida de uno de los goleadores que marcó época en el América. A todo el americanismo tomó por sorpresa lo que sucedió con el Chucho Benítez, que perdió la vida en Doha en el año 2013. El jugador ganaba en el América 2.7 millones de dólares por temporada.

Mientras otros deportistas se marean con la fama, el Chucho invirtió parte de su fortuna para crear un negocio vinculado al fútbol. Benítez solicitó el permiso al club América para crear una escuela de fútbol, que lleve los colores del equipo. Bajo el nombre de Nido Águila México, el Chucho dejó su legado al americanismo.

La escuela en la actualidad es administrada por su familiar Cléber Chalá, quien se hizo cargo de los dos negocios. Así, el Chucho en lugar de desperdiciar su fortuna, como pasa con algunos deportistas, dejó un negocio que puede dar réditos, tanto en la formación de jugadores como en la proyección o venta de algún chavo que destaque.

Por medio de redes sociales, Club América rindió homenaje a uno de los futbolistas que sin duda fue figura y tuvo la oportunidad de levantar un título con el cuadro más ganador de México. 

 


Más noticias