GARETH BALE

Real Madrid: Gareth Bale y un motivo más en su contrato para quedarse en la Casa Blanca

Gareth Bale es un jugador muy idolatrado en Real Madrid, por lo hecho en algunos partidos clave, pero su rendimiento no fue muy parejo, lo cual lo llevó a volver a la Premier League. Sin embargo, algunos puntos en su contrato con el Merengue lo podrían llevar a quedarse en España.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:01

Gareth Bale hizo goles realmente impresionantes con el Real Madrid. El mejor jugador de Gales tiene una gran explosión en sus piernas, además de una pegada formidable. Se trata de uno de los jugadores más caros a los que accedió el Merengue, traído desde el Tottenham de Inglaterra. La Premier League le estaba dando a La Liga de España un hijo pródigo, que sin embargo nunca funcionó del todo bien.

Gareth Bale decepcionó en varios partidos a los fanáticos del Real Madrid y todo indicaba que la Casa Blanca no era su lugar en el mundo. Sin embargo, hubo dos encuentros en particular, uno frente a Liverpool y otro ante Barcelona, que lo dejaron en la memoria madrileña y en la historia del fútbol tanto de España como de Europa. El jugador que estuvo a préstamo en los Spurs, regresa a Madrid a través de un importante cambio en su contrato.

Más acerca de Gareth Bale: El galés estuvo a punto de llegar a LA Galaxy

A pesar de su buena producción en los Spurs, Gareth Bale deberá regresar a España. Fuente: MARCA

El problema en el contrato de Gareth Bale con el Real Madrid

Con la declaración del Brexit por parte del Reino Unido, la vida en la Unión Europea se ha visto modificada de manera ostensible. Los acuerdos comerciales sufrirán cambios y hasta es probable que se produzca la independencia de Escocia. En el fútbol, todos los jugadores pertenecientes a la UE son considerados comunitarios y los que no, son llamados "extras". Por supuesto, al ser galés y pertenecer al país gobernado por Boris Johnson, la exestrella del Tottenham entraría en esa categoría, lo cual iba a significar un problema en el límite de cupos del Real Madrid. Sin embargo, gracias a que el contrato fue firmado antes de que se produzca el Brexit, Gareth Bale pasaría a ser considerado comunitario y las plazas de jugadores "extra" serán ocupadas por Éder Militao, Rodrygo y Vinícius Júnior.

Cuánto le costará al Real Madrid sostener a Gareth Bale

El Real Madrid deberá pagarle al galés 24 millones de euros anuales. Este contrato iba a ser un alivio para el Merengue, que no iba a disponer del jugador británico, pero Carlo Ancelotti considera que el ex Tottenham es vital para la Casa Blanca. El entrenador que supo brillar en la Serie A le sacó el jugo en su anterior paso por el club español, cuando obtuvo la Champions League. Sin embargo, Gareth Bale ya no es el mismo.

Goles importantes de Gareth Bale en Real Madrid

Gareth Bale podría estar en su mejor versión, algo que quedó probado en la Premier League pasada, cuando logró un nivel estable en el Tottenham de José Mourinho, quien finalmente dejó el cargo para dejárselo a Nuno Espírito Santo. Sin embargo, en el Real Madrid marcó al menos dos goles de suma importancia para la historia Merengue.

Uno de ellos fue de chilena, ante Liverpool en la Champions League 2018. El arquero Loris Karius, cuya carrera se vino a pique a partir de ese trágico día, nada pudo hacer. El otro gol importante fue una obra maestra de un velocista y habilidoso elemento como Gareth Bale, quien dejó en evidencia las flaquezas defensivas del Barcelona en una final de Copa del Rey, definiendo el partido en una contra memorable.

Estadísticas de Gareth Bale

En el Southampton F. C., jugó 45 partidos y marcó 5 goles. Sus rendimientos le alcanzaron para llegar al Tottenham, donde anotó 26 dianas en 44 partidos. El Real Madrid lo llevó a la cima del mundo y allí pudo convertir 105 tantos en 251 encuentros. En su regreso a los Spurs logró 16 tantos en 34 partidos, lo cual le concede un promedio de 0.34 conversiones por partido, con 181 goles en 533 compromisos.

Valorar noticia