Alan Pulido

Si Alan Pulido sale del Sporting Kansas City, podría ganar el mismo salario que Javier Hernández

El Sporting de Kansas City tiene nuevo propietario y en caso de salir del equipo, podría llegar al cuadro del Galaxy, donde el sueldo del Chicharito es de 6 millones de dólares.
jueves, 29 de julio de 2021 · 06:06

Alan Pulido ha ido ganando terreno dentro del Sporting Kansas City y ha sido un referente en el cuadro titular. Sin embargo, hoy tienen un nuevo propietario y podría vender al delantero mexicano a otro equipo de la MLS. De acuerdo al portal Transfermarkt, el costo de su carta es de 9 millones de euros, es decir, 10.66 MDD, por lo cual, si el equipo de Los Ángeles Galaxy buscara sus servicios, tendría un salario similar al de Javier Hernández, o bien, con el cuadro del LAFC, donde milita Carlos Vela y perciben un sueldo de 6 millones de dólares anuales.

Últimamente las lesiones de Alan Pulido han impedido mantener un ritmo constante con el Sporting Kansas City y si Patrick Mahomes, nuevo propietario del equipo, ve este factor como un impedimento para alcanzar los objetivos, podría transferirlo a otro conjunto de la MLS y una de las opciones es con alguno de los conjuntos californianos, que tienen el presupuesto para contratarlo. 

Incluso, se ha especulado que tanto Javier Hernández como Carlos Vela no tienen una renovación segura con sus respectivos equipos, por lo cual estaría en duda su participación para la siguiente temporada. De este modo, el Sporting de Kansas City podría vender a Alan Pulido a la Costa Oeste y hacer negocio con el mexicano y por consiguiente tener uno de los mejores sueldos de la MLS. 

Alan Pulido llegó al cuadro de Kansas City en 2020, después de un paso exitoso por las Chivas del Guadalajara. Su carrera profesional la inició en 2006 con Tigres, donde en 15 años de trayectoria ha participado en 360 partidos, con una cuota de 61 goles. Con el Kansas City lleva 13 anotaciones. 

Actualmente, Alan Pulido participa en la Copa Oro, donde disputará las semifinales ante el Canadá este jueves y de conseguir el boleto a la Gran Final, estará viajando a la ciudad de Las Vegas, para conquistar el título el domingo 1 de agosto, dentro del estadio Allegiant.

Más de Liga MX: El premio que le espera a Alexis Vega en Chivas tras romperla en los Juegos Olímpicos

Valorar noticia