Liga MX

Aunque gane la medalla de oro, los motivos por los que Alexis Vega estaría condenado a un futuro incierto en Chivas

Por Luis Aveleyra

Alexis Vega es uno de los jugadores más destacados en Chivas y que ha ganado un lugar dentro de las categorías juveniles del Tri. Sin embargo, su alto costo a su corta edad le complicaría un traspaso a Europa y tener que resignarse a una vida en Chivas.

Alexis Vega es uno de los jugadores más destacados en Chivas y que ha ganado un lugar dentro de las categorías juveniles del Tri. Sin embargo, su alto costo a su corta edad le complicaría un traspaso a Europa y tener que resignarse a una vida en Chivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Chivas del Guadalajara han contado con jugadores destacados y uno de ellos es Alexis Vega, quien actualmente disputa los Juegos Olímpicos donde se ha especulado que México podría alcanzar alguna medalla. Pero aunque así sea, hay quienes afirman que ni este logro podría lanzarlo a Europa una vez que percibe uno de los salarios más altos del cuadro tapatío y eso podría complicar el interés de equipos europeos por sus servicios.

El valor de la carta de Alexis Vega está por encima de los seis millones de dólares de acuerdo al portal Transfermarket y quien apenas cuenta con 23 años de edad. Para un sector del gremio futbolístico, estos factores generan una pérdida de interés en el mercado europeo una vez que los presupuestos de estos equipos para jugadores de la Concacaf son limitados y con un costo tan alto prefieren voltear a la Conmebol e incluso al fútbol asiático.

Con un precio elevado, las directivas incrementan la oferta por el jugador mexicano para obtener ganancias económicas y el resultado es el rechazo de los equipos de las principales ligas de Europa. Por lo cual, las pláticas se caen y el jugador se mantiene en el fútbol mexicano y cuando renuevan sus contratos lo hacen por largos plazos donde las cláusulas de recisión son imposibles de pagar.

La única forma en que esta fórmula pueda dar resultado, es mediante la Selección Mexicana y sus participaciones en campeonatos internacionales siendo el Mundial de la FIFA la principal vitrina. De ahí en fuera, hay pocas probabilidades de que los visores extranjeros puedan darle seguimiento a los futbolistas de la Liga MX y aunque Alexis Vega regrese con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, pocos equipos europeos buscarán sus servicios.

Sin embargo, el mundo ha cambiado y la crisis económica ha pegado en el fútbol en general. Hoy en día los Topes Salariales ha ganado terreno entre las principales ligas del mundo por lo que el precio del jugador mexicano podría ser atractivo en comparación con los altos sueldos de los futbolistas europeos. Pero para ello, el jugador mexicano deberá mostrar talento y calidad en cualquier terreno de juego a donde se presente.

Más de Liga MX: Pablo Aguilar descarga en contra de dos jugadores de Cruz Azul por creerse divas y tener poca humildad luego del título


Más noticias