Rogelio Funes Mori

El jugador que más le incomoda a Rogelio Funes Mori y puede mandarlo a la banca

Tras la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Copa Oro, Javier Aguirre habría optado por disponer de Joel Campbell como el centro delantero del Monterrey, por lo que podría arrebatarle la titularidad.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:53

El actual delantero estrella de México, Rogelio Funes Mori, se sentiría incómodo con el jugador costarricense Joel Campbell, quien podría ser designado como el centro delantero titular del Monterrey para su siguiente compromiso. De obtener una destacada actuación, podría ser relegado del cuadro de Javier Aguirre dentro del 11 titular y cedérselo al Tico. 

Rogelio Funes Mori vive un momento único con la Selección Mexicana, con quien disputará la Gran Final de la Copa Oro en su primera convocatoria con el cuadro tricolor. Para el Mellizo será una cita importante para otorgarle la revancha al Tri, tras recordar la derrota sufrida ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Sin embargo, aún cuando Rogelio Funes Mori acapara los encabezados, Joel Campbell es un delantero reconocido y no sólo por su paso en el Club León, sino por su trayectoria con la Selección de Costa Rica, quien ha disputado 100 partidos con una cuota de 19 goles, el último conseguido en el presente verano, al marcarle al cuadro hondureño en la Liga de Naciones. 

Para Javier Aguirre esta decisión no ha sido fácil, una vez que el Monterrey es uno de los equipos que más jugadores ha aportado a la Selección Mexicana, tanto mayor como a la olímpica. Al término de la Copa Oro, volverá a contar con Funes Mori, Jesús Gallardo y Héctor Moreno. Mientras que con la Selección Olímpica están César Montes y Carlos Rodríguez, quienes podrían regresar en semana y media. 

El siguiente compromiso del Monterrey será ante los Pumas de la UNAM, este sábado 31 de julio en la inauguración del primer partido de local, en el estadio BBVA en la presente temporada. Los ojos del público estarán atentos si la llegada de Joel Campbell podría arrebatarle el puesto titular a Rogelio Funes Mori, o bien, confirmar que no habría un jugador que lo pueda sustituir.

Más de Liga MX: Miguel Herrera volvería a colocar a Carlos González y el jugador de Tigres que estaría harto de ser ignorado

Valorar noticia