José Juan Macías

José Juan Macías arremete contra Chivas y señala los motivos por el cual tardó en llegar a Europa

José Juan Macías tundió a Chivas al culparlos por ofrecer altos sueldos, una de las razones por la cual el mercado europeo pierde interés en México. Incluso señaló que el fútbol mexicano está sobrevalorado y por ello se tardó en llegar a España.
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:23

José Juan Macías ha declarado en España los múltiples factores por el cual se tardó en llegar a España. Culpa a Chivas como uno de los equipos que ha destinado sueldos inflados a sus jugadores y por ello se pierde el interés en Europa por contratarlos. Además, añadió que el fútbol mexicano está sobrevalorado donde hay jugadores que nos les interesa tener éxito fuera de México y prefieren la zona de confort. 

Hay que recordar que Chivas le compró al León la carta de José Juan Macías en 15 millones de dólares. Un negocio muy atractivo para las directivas, los promotores y donde el jugador se llevó un sueldo mensual muy generoso. Sin embargo, la inversión destinada hace que los equipos busquen ganancias y el jugador mexicano sea vendido al doble al mercado europeo. Por ello, es que Chivas y JJ Macías tuvieron que rebajar a la mitad de su oferta para llegar al Getafe. 

Además, comento que el fútbol mexicano está sobrevalorado porque hay jugadores que no les interesa salir de México gracias al alto sueldo que perciben. Podría recordarse aquel incidente de José Juan Macías cuando le reclamó a sus compañeros en Chivas que no cayeran en mediocridades porque si ellos se estancaban por consiguiente a él lo iban a afectar en sus deseos de salir a Europa. 

Al parecer a José Juan Macías se le olvidó el esfuerzo y la intensidad con la que peleó cada partido en Chivas y en León donde no pudo conquistar un título de Liga MX debido a la alta competencia del fútbol mexicano. Si bien obtuvo un título de ConcaChampions, las metas de éxito se trabajan en la cancha, tal como sucedió con Hugo Sánchez, Luis García, Javier Hernández y últimamente con Héctor Herrera, Tecatito Corona, Chucky Lozano y Raúl Jiménez. 

El tema de los altos sueldos en México no es nuevo, así como la percepción del mundo con la Liga MX donde en su momento compitió con grandes resultados en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y algunas destacadas actuaciones en el Mundial de Clubes. La grandeza del fútbol mexicano la hacen los propios jugadores y José Juan Macías estará muy pronto en escribir la suya, pero que no se le olvide que salió de la Liga Mexicana de Fútbol.

Más de Liga MX: Ya que el Juárez lo jubiló: Marco Fabián y el nuevo trabajo donde gana dinero sin hacer mucho