Liga MX

La estrategia de Carlos Slim para comprar Chivas y encontrar al nuevo Hirving Lozano

Carlos Slim le propone una jugosa estrategia a Amaury Vergara para que venda Chivas y poder diseñar un verdadero plan de fuerzas básicas para exportar jugadores.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Carlos Slim colaboró con Grupo Pachuca en el 2012, el cuadro hidalguense consolidó un plan de fuerzas básicas que dieron resultados inmediatos, el cual se puede apreciar en la Selección Mexicana, con Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y quizás el más importante, Hirving Lozano. Ahora Slim quiere implementar ese mismo modelo en Chivas.

De acuerdo con el periodista José Ramón Fernández, el Grupo Slim buscaría una negociación con Amaury Vergara, presidente de Chivas, en la que no solo se dé la venta de un porcentaje de las acciones del Rebaño, sino que se presente una nueva estructura, al estilo de los equipos europeos, donde sus canteras se convierten en parte fundamental para sostener el equipo.

Carlos Slim estaría dispuesto a poner más de 50 millones de dólares para invertir en las fuerzas básicas del Rebaño y encontrar al nuevo Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, entre otros. La idea es que Chivas tenga talento de exportación y pueda generar ganancias cuantiosas, dado que los mexicanos que han salido para el Viejo continente en muchos casos superan los 7 u 8 millones de dólares.

La decisión final de trabajar bajo este modelo exitoso solo dependería de Amaury Vergara. El actual dueño de Chivas se mantiene reticente a la idea de soltar el mando total del Rebaño, que heredó de su padre. Según el hijo de Jorge Vergara, mientras no cumpla la promesa que le hizo antes de su partida, no soltaría el equipo.


Más noticias