Selección Mexicana

La misión que le puso a hacer Gerardo Martino a Tecatito Corona y por eso no habría lucido en el Tri

La Selección Mexicana ha carecido de contundencia en las jugadas de gol. Por ello, Gerardo Martino habría designado a Jesús Tecatito Corona para buscar el penal, en vez de crear jugadas personales que tanto le hacen lucir.
viernes, 30 de julio de 2021 · 05:30

La Selección Mexicana ha sido uno de los equipos que más jugadas de gol ha fallado durante la Copa Oro. Si bien lleva siete goles a favor (antes del partido contra Canadá), la afición ha pedido que el Tri sea más contundente. Ante esta petición, Gerardo Martino le habría designado a Jesús Tecatito Corona que, al momento de conducir el balón, llegara hasta el área grande para buscar la falta, una vez que es uno de los jugadores que mayor número de faltas recibe.

Jesús Corona es un jugador desequilibrante, quien tiene un gran encare por ambas bandas de la cancha. Sin embargo, en su afán por avanzar con el balón, aunque tenga dos defensores de marca, ha generado pérdidas de balón y la interrupción del ataque mexicano. Pero esa habilidad, le habría dado una idea a Gerardo Martino para indicarle al Tecatito llevar al máximo la jugada y aguantar la falta en el área para generar penales a favor y no depender de la contundencia del equipo mexicano.

México se fue sin goles en su partido contra Trinidad y Tobago; contra Guatemala, quien llevó un equipo de emergencia ante la ausencia de Curazao, consiguió tres goles, y en su último partido en la Fase de Grupos venció por la mínima a El Salvador. Posteriormente en Cuartos de Final se enfrentó a una Selección de Honduras parchada, debido a la baja de varios de sus elementos por haber contraído el virus que hoy conocemos. Por ello es que la afición estaba preocupada por la falta de gol.

Ante esta situación y aunque el arbitraje ha estado en ocasiones en contra del equipo mexicano, el cuerpo técnico habría ejercido una táctica de emergencia una vez que la Selección de Canadá llegó con todos sus hombres importantes y quien dio un gran partido en Cuartos de Final tras eliminar a la Selección Tica. Si se habría dado esa indicación, el Tecatito la ejecutó a la perfección y le otorgó dos penales para la causa.

México, con su triunfo de 2-1 en la semifinal, consiguió su pase a la Gran Final de la Copa Oro y buscará su doceavo título ante la Selección de Estados Unidos, el próximo domingo 1 de agosto en el estadio Allegiant de la ciudad de Las Vegas. Sin duda será un partido muy intenso, una vez que el Tri buscará revancha, tras haber perdido la final ante el conjunto americano en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Más de Liga MX: No pagarán 15 MDD: El dinero que Porto pondría por Alexis Vega y sacarlo de Chivas

Valorar noticia