MÉXICO VS. COREA DEL SUR

México vs. Corea del Sur: El historial y los pronósticos del partido de El Tri en Tokio 2020

México jugará contra Corea del Sur su pase a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde una vez más tendrá la chance de jugar por el Oro. Para ello deberá vencer a Corea del Sur, equipo con el que tiene un curioso historial. Entérate de cuáles son los pronósticos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:06

México vs. Corea del Sur será uno de los encuentros más interesantes de Tokio 2020 en la instancia de cuartos de final, a causa del buen juego que han demostrado tanto los asiáticos como los aztecas en fase de grupos. Corea del Sur terminó como líder del Grupo B, mientras que México obtuvo el segundo lugar por detrás de Japón, al superar por 3 goles contra 0 a Sudáfrica. Los de Jaime Lozano tienen a un difícil rival por delante.

México vs. Corea del Sur tiene varios pronósticos y el historial hace pensar que será un partido parejo. El Tri podría no salir con Diego Lainez como titular, ya que Jaime Lozano así lo decidió en la última victoria por goleada de la Selección Mexicana ante Sudáfrica. En diversos amistosos internacionales, México ha construido su propia historia contra el elenco surcoreano, la cual podría pesar en el próximo encuentro por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más sobre México vs. Corea del Sur: Un mexicano podría quedarse sin club tras Tokio 2020

La expulsión de Sánchez hizo repensar el equipo a Jaime Lozano. Fuente: Excélsior

Pronósticos de México vs. Corea del Sur

México vs. Corea del Sur no tiene un pronóstico definido, debido a que su historial y el nivel de ambos no lo permite. Corea del Sur sorprendió a todos con una gran firmeza en el Grupo B, mientras que el local de Tokio 2020, Japón, arruinó los planes de la Selección Mexicana de llevarse un puntaje perfecto en su zona, pero en los dos encuentros restantes ganó por goleada. Ambos conjuntos tienen jugadores que permiten la ilusión de sus aficionados de llegar al oro olímpico.

Historial de México vs. Corea del Sur

En los últimos 5 partidos de México vs. Corea del Sur, estas selecciones demostraron estar muy parejas. Corea ganó por la mínima en el amistoso de 2006, mientras que sacó un empate ante El Tri en Londres 2012. En los amistosos de 2014 y 2020, México se llevó la victoria, al igual que en el Mundial de Rusia 2018, donde los asiáticos eliminaron a Alemania de la competencia ganando 2 a 0.

Alineación ideal de México en Tokio 2020

Portero: Guillermo Ochoa

Defensa: Vladimir Loroña, Jorge Sánchez, César Montes y Jesús Angulo

Mediocampo: Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova

Delanteros: Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín

Cuándo va México vs. Corea del Sur en Tokio 2020

El encuentro se jugará este sábado 31 de julio y será transmitido por Claro Sports y MARCA Claro. En CDMX, se podrá vivir desde las 6 de la mañana, un horario poco amable pero que tiene que ver con los momentos en que se lleva a cabo la actividad olímpica en Japón.

Valorar noticia