Liga MX

Nadie lo ha llamado, pero el DT no descarta dirigir a la selección de México si fracasa Martino ante USA

Marcelo Bielsa está en carpeta, ante un fracaso de Gerardo Martino en la selección nacional de México. Esto costaría tenerlo en el banquillo del Tri.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Los fanáticos de la selección nacional de México ya no le creen a Gerardo Martino. El entrenador del seleccionado nacional no muestra personalidad y criterio al momento de elegir a ciertos jugadores y esto queda expuesto en lo que sucede con el cuadro nacional en la Copa Oro. 

Por ello, en carpeta de la Federación Mexicana de Fútbol está el nombre de Marcelo Bielsa, entrenador que estuvo entre los 10 candidatos finales para dirigir la selección, pero al final, la decisión fue firmar a Gerardo Martino, quien tomó las riendas del seleccionado pero ahora hay duros cuestionamientos hacia el entrenador. 

De acuerdo a El Universal Deportes, Bielsa seguiría en carpeta y si se concreta un nuevo fracaso ante Estados Unidos, los federativos analizarían el proceso del Tata, todo por los errores que se han dado en su gestión y por el llamado de algunos deportistas que no rinden, como es el caso de Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo o Luis Rodríguez. 

Bielsa, de acuerdo al informe de El Universal Deportes, formó parte de los 10 candidatos de la lista de 24 pre seleccionados que estaban en la agenda de la FMF. Mientras que desde lo económico, el fichaje sería posible ya que el entrenador cobra 10 millones de dólares por temporada de acuerdo a INFOBAE. Mientras que desde la FMF hay los recursos. Son 300 millones que gana la FMF, gracias a la selección y los distintos temas de venta y de promoción de la marca que tiene, según Forbes.

 

 


Más noticias