SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Por qué Salcedo pateó el penal contra Canadá? La explicación del 'Tata' Martino

El equipo de Tata Martino clasificó a la final, luego de vencer a un durísimo Canadá, que complicó el partido hasta prácticamente el último instante. Carlos Salcedo tuvo una participación destacada en el encuentro, que casi le cuesta a El Tri su clasificación. Entérate por qué pateó el penal.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:05

La Selección Mexicana tiene en Tata Martino a un gran estratega, que sin duda cometió un error ante Canadá. A pesar de que El Tri logró la clasificación a la final de la Copa Oro 2021, en la cual enfrentará a Estados Unidos, combinado que superó a Qatar, Carlos Salcedo erró un penal que pudo haber complicado las cosas para México. Aparentemente, el exentrenador del Barcelona tuvo mucho que ver en ello.

Gerardo Martino habría decidido que Carlos Salcedo patee el penal ante Canadá, que casi le cuesta la clasificación a la claramente favorita Selección Mexicana. Canadá no conocía el triunfo ante México desde el año 2000 y ahora la ventaja de los aztecas se extiende a 5 partidos ganados por Copa Oro, contra 1 de los hombres de la hoja de maple. El entrenador argentino debió explicar su extraña elección.

Más de la Selección Mexicana: El mal partido de Carlos Salcedo

Tata Martino sigue siendo cuestionado por la prensa. Fuente: ESPN

Por qué Carlos Salcedo pateó el penal ante Canadá

“Carlos, con todo el apoyo de los compañeros y el nuestro, estaba con confianza para ejecutarlo y se lo atajaron, no más que eso", explicó el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, en la conferencia de prensa posterior al partido que puso a México entre los 2 mejores de la Concacaf. Ahora se viene el duelo frente a un Estados Unidos que ha tenido pocos titubeos hasta el momento.

Los ejecutantes que estaban disponibles ante Canadá

El defensor de Tigres, Carlos Salcedo, no era la primera opción para cobrar un penal tan importante para la historia de la Selección Mexicana, siendo que en cancha estaban el goleador Rogelio Funes Mori y el excelentísimo rematador Héctor Herrera. Tanto el delantero de Rayados como el mediocentro del Atlético de Madrid pudieron hacerse cargo del tiro desde los 12 pasos pero, según Gerardo Martino, nadie tuvo tanta determinación como el defensa.

Qué dijo Gerardo Martino sobre el partido de Carlos Salcedo 

"Todos los partidos los analizamos y vemos con los futbolistas los errores y virtudes que podemos tener y las tratamos de corregir, no solamente con Carlos Salcedo, sino con todo el grupo que participa en el encuentro". El Tata Martino no quiso individualizar la responsabilidad de que el partido haya resultado tan complejo para El Tri y por eso apoyó una vez más la determinación del defensa de Tigres a la hora de pararse frente al portero de Canadá.

Cuándo va México vs. Estados Unidos

México vs. Estados Unidos se jugará este domingo a las 19:30 horas de CDMX y será el partido final de la Copa Oro 2021. La Selección Mexicana quiere tomarse revancha de la última Nations League, cuando con un gran partido de Christian Pulisic, EE. UU. venció a El Tri por 3 a 2. A su vez, los norteamericanos todavía no han olvidado el triunfo de los hombres dirigidos por Tata Martino en Chicago, en la última edición del certamen.

Valorar noticia