Liga MX

El salario que gana Jaime Lozano, tras tener al Tri peleando medalla, a diferencia de lo que gana Martino en la selección de México

Lozano estaría ganando 60 mil pesos mensuales. Un ingreso que es poco para lo que trabaja con el Tri sub 23. El dt del Tri Olímpico le da haciendo la chamba a Martino, quien gana más dinero.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Que el Tri esté en busca de medalla Olímpica no es casualidad. Jaime Lozano empezó un proceso hace dos años, con 75 jugadores. De a poco trabajó a esta selección, le dio su idea, los jugadores la comprendieron y ahora hay los resultados. El Tri está a un juego de conseguir oro o plata. 

Sin embargo, la diferencia salarial es enorme. De acuerdo al portal MX Talent, un entrenador percibe 60 mil pesos al mes, cuando no tiene mayor trascendencia. Pero el trabajo que hace ahora Lozano, con jugadores como Alexis Vega, Sebastián Córdova, Johan Vázquez, César Montes, es de admirar.

Lo que queda en el aire es que el proceso de Lozano lo hereda Gerardo Martino, quien es cuestionado por el flojo nivel del seleccionado en la Copa Oro. Aún así el DT de la mayor recibe un ingreso de 2 millones 200 mil dólares al año, según el portal Goal. Es decir que en pesos su ingreso es de 43 millones de pesos. 

Al mes, Martino se llevaría la cantidad de 3 millones 500 mil pesos mexicanos. Esta sería la diferencia entre el DT de la selección Olímpica que da resultados y de Gerardo Martino, cuestionado por el nivel de la selección mayor en la Copa Oro. 


Más noticias