Liga MX

El salario que ganarían Carlos Vela y Gio Dos Santos si firman con el Chicago Fire

Por Luis Aveleyra

El equipo Chicago Fire buscaría recuperar el protagonismo perdido en la MLS y una de las estrategias sería fichar a Carlos Vela y Giovani Dos Santos quienes tendrían un sueldo de 7 y 2 millones de dólares cada uno.

El equipo Chicago Fire buscaría recuperar el protagonismo perdido en la MLS y una de las estrategias sería fichar a Carlos Vela y Giovani Dos Santos quienes tendrían un sueldo de 7 y 2 millones de dólares cada uno.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vela es uno de los delanteros más importantes en la actualidad dentro de la MLS y Giovani Dos Santos ha sido un jugador mediático y con talento en la cancha. Esta dupla ofensiva podría hacerse realidad en el Chicago Fire para la próxima temporada donde estarían dispuestos a pagar los 7MDD y 2MDD que piden cada uno, donde sin duda será una de las delanteras más peligrosas de la Liga. 

En el caso de Carlos Vela, su contrato expira a finales del presente año y hay rumores donde el delantero mexicano no desea continuar con el equipo angelino y la directiva duda en renovar sus servicios. Por lo cual, su salida estaría en los mejores términos y su futuro estaría en sus manos donde su pretensión salarial es superior a los 7MDD, cifra que la directiva de Chicago estaría dispuesta a pagar. 

En tanto, el compañero que tendría Carlos Vela sería Giovani Dos Santos, quien hoy se encuentra desempleado tras un breve paso por el América donde el salario que pediría sería de 2MDD, un ingreso mayor de lo que recibía con el cuadro de las Águilas. Desde los inicios de su carrera en Barcelona, Gio ha sido un personaje mediático por lo cual al Chicago Fire le funcionará la dupla mexicana en materia de mercadotecnia. 

La ciudad de Chicago tiene una alta tasa de población mexicana y seguramente serán un imán para atraer al público al Estadio del Soldado (Soldier Field) el cual tiene una capacidad de 61,500 espectadores y con de obtener localidades agotadas tendrían una ganancia de 5 a 7 millones de dólares por juego. Por lo cual una dupla mexicana, en una ciudad con población mexicana será un éxito de taquilla. 

La afición mexicana recuerda a ambos personajes cuando fueron compañeros de equipo en la selección mexicana sub-17 la cual se coronó como campeones del mundo en el Mundial de Perú 2005. De manera esporádica han compartido alineación en algunos compromisos del Tri Mayor, pero a nivel de clubes nunca han compartido vestidor, pero en Chicago Fire podría ser la primera vez. 

Más de Liga MX: Oscar Jiménez se vuelve figura del América y la decisión de Santiago Solari de sentar a Guillermo Ochoa cuando vuelva de Tokio


Más noticias