Selección Mexicana

El seleccionado mexicano que estuvo a punto del retiro y hoy el Manchester United lo quiere tras brillar en Tokio

Lleva tres goles en los Juegos Olímpicos, pero hace algunos años Sebastián Córdova estuvo a punto retirarse del fútbol debido a una muy delicada lesión en el pie. Su destacada actuación en Tokio habría llamado la atención del ManU que le permitiría mantener su exitosa carrera.
sábado, 31 de julio de 2021 · 18:42

Sebastián Córdova, mediocampista de la Selección Mexicana, es un jugador que ha destacado en los últimos años. No sólo por sus aportaciones con el América, sino actualmente por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio donde lleva tres goles. Sin embargo, una lesión muy delicada en el pie pudo haber ocasionado su retiro del fútbol, pero la vida le dio otra oportunidad y hoy sería buscado por el Manchester United. 

La historia de Sebastián Córdova inició en las categorías juveniles del América donde trascendió hasta ser seleccionado de México para el Mundial 2015 en Nueva Zelanda. Sin embargo, meses antes de la competencia sufrió una fuerte lesión en el pie el cual requirió cirugía y una rehabilitación de varios meses. Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales en aquel año, tuvo que autorizar su baja del equipo. 

Dicha lesión se complicó por lo que Córdova contempló el retiro ese mismo año y pensó que no volvería a portar las camisetas del América. Sin embargo, la rehabilitación fue un éxito, aunque la misma directiva lo transfirieron a la Liga de Ascenso con el equipo de Alebrijes de Oaxaca para tener minutos de juego los cuales le ayudó para regresar a las Águilas donde comenzó a ejercer su exitosa trayectoria. 

Hoy en día, disputa los Juegos Olímpicos y tras su destacada actuación en los Cuartos de Final ante Corea del Sur, la cual incluye uno de los goles más bonitos del certamen, ha permitido que grandes clubes europeos como el Manchester United se fijen en sus servicios y pueda ser el próximo mexicano con la venta más alta en su historia. 

De momento, el canterano americanista estaría contemplado para ser titular en las semifinales ante Brasil, mientras que en el América lo esperan para entregarle la playera 10 del equipo, a menos que no tenga la oportunidad de portarla y anunciar su fichaje con algún club importante de Europa. 

Más de Liga MX: El salario que tendría André Marín en TUDN ahora que Fox Sports estaría por salir de México

Valorar noticia