Club América

El ultimátum de Santiago Solari a Leo Suárez tras el pésimo nivel que tiene en el América

Santiago Solari, entrenador del América, se habría cansado de las malas actuaciones de Leo Suárez donde al minuto 65 ante Necaxa fue sustituido por Luis Fuentes. Su posición fue ocupada por el canterano Karel Campos, quien se perfilaría para quitarle el puesto.
sábado, 31 de julio de 2021 · 21:33

Leo Suárez sigue sin convencer a Santiago Solari y la afición del América también ya está harta de sus constantes malas actuaciones. Por ello, el entrenador le habría lanzado un ultimátum si no mejora su nivel de juego una vez que los ataques por la banda derecha fueron totalmente inoperantes. De continuar de este modo, el lateral argentino sería sustituido por Karel Campos en los próximos partidos.

El América disputó la jornada 2 ante el Necaxa en el Estadio Azteca. Leo Suárez salió como titular y desde antes del arranque del partido la hinchada azulcrema reaccionó negativamente. Sin embargo, Santiago Solari lo ha contemplado desde el torneo anterior, pero su paciencia tendría un límite una vez que fue el primer jugador sustituido en el minuto 65. El cambio fue hecho por Luis Fuentes, pero al siguiente movimiento entró Karel Campos para ocupar su lugar.

A pesar de que el empate temporal del Necaxa llegó al minuto 68, la producción ofensiva por la derecha fue incrementada gracias a la aparición de del canterano americanista, que poco a poco se ha ido ganando la confianza de Santiago Solari y no sería de extrañarse que para los próximos encuentros los veamos de titular en lugar de Leo Suárez, quien cabe destacar que es uno de los jugadores donde la afición pide su salida.

Karel Campos cuenta con 18 años de edad y ha jugado principalmente con las categoría juveniles. Sin embargo, Santiago Solari le ha echado el ojo y lo ha subido al primer equipo donde incluso fue contemplado en los juegos de pretemporada donde hizo un gol ante el Atlante. De momento no ha sido seleccionado nacional en alguna categoría infantil, pero no se descarta que pueda ser llamado al combinado Sub-20, una vez que ha contado con roce profesional.

El próximo partido del América se llevará a cabo el próximo sábado 7 de agosto cuando vuelvan a ser locales ante Puebla en el desarrollo de la jornada 3 del torneo Apertura 2021. En una semana veremos si el ultimátum de Santiago Solari se hace efectivo y veamos a Karel Campos de titular en vez de Leo Suárez o bien le brindan "otra" oportunidad para generar jugadas de gol por la banda derecha.

Más de Liga MX: Lo que le costaría al América regresar a Haret Ortega como reemplazo de Emanuel Aguilera

Valorar noticia