Club América

Santiago Solari le baja el pulgar a Roger Martínez y lo que piensa de usar a Álvaro Fidalgo como centro delantero

Álvaro Fidalgo anotó su primer gol con el América y en Conferencia de Prensa mencionó que siempre espera una mejor versión en el siguiente partido. Mismo mensaje podría haber sido dirigido a Roger Martínez quien no ha anotado a pesar de ser el centro delantero del equipo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 22:41

Álvaro Fidalgo, el mediocampista español que llegó a México por recomendación del propio Santiago Solari, finalmente se convirtió en uno de los goleadores del América con su anotación ante el Necaxa en el estadio Azteca. En Conferencia de Prensa, el entrenador argentino valoró su labor, aunque siempre espera ver una mejor versión de él. Durante la misma, destacó la labor de varios jugadores como Salvador Reyes, Óscar Jiménez, Mauro Laínez, Fernando Madrigal, Karel Campos y recordó a los seleccionados en Tokio, pero a Roger Martínez no lo mencionó.

Roger Martínez, el centro delantero titular del América, lleva 180 minutos en el torneo Apertura 2021 y junto con los 250 minutos que disputó en los juegos de pretemporada (sin contar el juego vs Atlante una vez que el Club América no proporcionó información) sólo lleva un gol en su cuenta personal. Ahora, Álvaro Fidalgo anotó el gol del triunfo mediante un cabezazo digno de un centro delantero, por lo cual Santiago Solari manifestó la siguiente postura.

"Hoy pudo jugar muy, pero en el siguiente partido espero una mejor versión de él así como al del resto de los compañeros", dichas palabras podrían ser dirigidas al mismo Roger Martínez quien debe ser el jugador que defina los partidos pero al menos en seis partidos sólo lleva una anotación. Durante el partido, el delantero colombiano procuró tener profundidad, retener el balón, avanzar a la portería pero sus esfuerzos fueron en vano.

En cambio, Álvaro Fidalgo se le ve muy suelto, muy participativo por las bandas del terreno de juego e incluso con presencia dentro del área a tal grado de haber convertido la anotación que le brindó la victoria a las Águilas y llegar a 4 puntos en la Tabla General. Sin duda, el mediocampista español es de la total confianza de Solari y lo ubicará en todas las posiciones que requieran ajustes y si tiene que adelantarlo lo hará para bien del equipo.

El próximo partido del América será el próximo sábado 7 de agosto cuando vuelvan a ser locales y reciban al Puebla en el desarrollo de la jornada 3 de la presente temporada. Santiago Solari aún no contará con la presencia de los seleccionados mexicanos (Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín), aunque no se apura a su regreso, pues el entrenador mexicano espera que regresen con la medalla de oro.

Más de Liga MX: El ultimátum de Santiago Solari a Leo Suárez tras el pésimo nivel que tiene en el América

Valorar noticia