Liga MX

De ganar 20 MDP y ser figura en Tigres, a jugar en el llano

Por Patricio Constante

Era una de las figuras de Tigres, era un crack y fue fundamental en uno de los torneos más importantes de la U, ahora juega en el llano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con un salario de 20 MDP por temporada, el futbolista era una de las grandes figuras de Tigres, que en ese momento le apostaba por hacer algo que en México, ningún equipo ya se animaba a lograr. Así fue como la U de Nuevo León se la jugó por este torneo y puso todas sus fichas. 

Ahora el futbolista, quien fue nominado como el jugador del torneo, ahora sigue en su actividad, pero en el fútbol del llano, por el puro placer de jugar con sus amigos, con aquellos personajes que compartió los momentos de carencias y necesidades, que eran el pan de cada día en su infancia. 

Así fue como Joffre Guerrón ahora se dedica a la actividad del fútbol del llano en el Chota, un recinto en Ecuador, de donde salen la mayoría de los deportistas de ese país. En una cancha que era de tierra y que ahora, gracias a la gestión de los mismos futbolistas, es de césped sintético, Guerrón sigue su actividad.

El jugador fue figura de Tigres en 2014 y fue nombrado el jugador de la Copa Libertadores de aquella época, donde la U se animó a jugar el torneo con seriedad y llegó a la final ante River Plate. Guerrón en la actualidad pasa su tiempo tanto en Nuevo León como en el Chota.

En este recinto, se dedica a jugar junto con otros deportistas ecuatorianos como Agustín Delgado, Ulíses de la Cruz o Édison Méndez, quienes también nacieron en comunidades cercanas a este sitio. 

 


Más noticias