Liga MX

España vs Italia: cuándo, dónde y en qué canal ver en vivo el partido de semifinal de la Eurocopa 2020

Por Juan Manuel

España e Italia llegan muy motivados a las semifinales de la Eurocopa 2020. Este torneo se había suspendido el año anterior, y por eso sigue llevando en el nombre de su edición el año en el que inició la pandemia. Te contamos en qué canal ver este vibrante partido.

España e Italia llegan muy motivados a las semifinales de la Eurocopa 2020. Este torneo se había suspendido el año anterior, y por eso sigue llevando en el nombre de su edición el año en el que inició la pandemia. Te contamos en qué canal ver este vibrante partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

España vs. Italia será el partido de mayor atractivo en estas semifinales. La competencia tuvo ya varias sorpresas, pero al final hay 3 favoritos a ganar la Eurocopa 2020. Este certamen sirve de prueba de laboratorio para el Mundial de Qatar 2022, donde seguramente se verán actuaciones diferentes y plantillas algo modificadas, ya que los entrenadores querrán hacer todos los ajustes posibles para la competencia futbolística más importante.

España vs. Italia es un duelo con historia, en el que los italianos llevan la delantera. Sin embargo, los españoles tienen una alegría que difícilmente se compare con las del equipo Azzurro, por tratarse de una goleada en una final. Además, el duelo que se viene será muy atractivo a causa de su importancia: el ganador jugará la final, donde se espera que llegue la sorprendente Inglaterra y su equipo de jóvenes.

Más de la Eurocopa 2020: el gol de Insigne contra Bélgica


  Nicolo Barella marcó el primero en la gran victoria de Italia en cuartos. Fuente: Depor. 

Donde ver España vs. Italia

Los canales SKY y TUDN serán los encargados de transmitir este importante partido, que también servirá para analizar la actualidad de futuros rivales. España vs. Italia será observado por los entrenadores de toda Latinoamérica, continente del que no sale un campeón del mundo desde hace casi 20 años, desde que Brasil obtuvo el título en el 2002, cuando Corea y Japón organizaron el torneo.

A qué hora ver España vs. Italia

España vs. Italia será transmitido desde las 14 horas de Ciudad de México, al igual que varios encuentros disputados de la Eurocopa 2020. El camino de estos equipos en la competencia ha sido muy arduo, y todavía les esperan dos partidos sumamente complejos para consagrarse con el título.

Cómo llegó España a las semifinales de la Eurocopa 2020

España vs. Italia es un duelo que se llevará a cabo gracias al milagro que el equipo de Luis Enrique consiguió en fase de grupos, cuando vencieron a Eslovaquia por 5 a 0 en un partido que necesariamente debían sacar adelante por una buena cantidad de goles. Luego vencieron a Croacia por 5 a 3 en una bella demostración de fútbol. Finalmente, clasificaron por penales ante Suiza, equipo que había eliminado a Francia.

Cómo llegó Italia a las semifinales de la Eurocopa 2020

Italia tuvo un recorrido más tranquilo en fase de grupos, ganando los tres duelos sin despeinarse y obteniendo por ende el primer puesto de manera segura. Luego, debió pelear contra Austria más allá del tiempo regular, venciendo por 2 a 1 en un suplementario muy complejo para la Azzurra. Como era de esperar, los rivales se habían estudiado mucho entre sí, y es por ello que esta Eurocopa 2020 tuvo resultados sorprendentes. En cuartos de final, Italia tuvo mucha autoridad ante Bélgica, y venció por 2 a 1.

Últimos partidos de España vs Italia

España vs. Italia tiene un historial interesante en la Eurocopa. Italia tiene un partido ganado por encima de la Furia, pero los españoles consiguieron su única victoria en la final de la edición 2012. En el último partido que disputaron por esta competencia, en el 2016, la Azzurra ganó 2 a 0.


Más noticias