Liga MX

Le dicen el nuevo Andrés Guardado, destacó en la MLS y ahora jugará en la Bundesliga

Por Javier Vaca

El joven mexicano que partió a la MLS en busca de minutos y ahora dio el gran salto a la Bundesliga

El joven mexicano que partió a la MLS en busca de minutos y ahora dio el gran salto a la Bundesliga

Síguenos enSíguenos en Google News

México tiene una gran camada de jugadores que salen a Europa para cumplir sus sueños de destacar en una liga importante y convertirse en una gran figura en el viejo continente. Ahora un mexicano al que le llaman el nuevo Andrés Guardado, fichó por el Hertha Berlín de la Bundesliga.

El joven de 20 años se formó en el Querétaro y partió a España en busca de oportunidades ahora fue fichado por uno de los cuadros más tradicionales de la Bundesliga. El mediocampista es un gran conductor del ataque y al estar en la parte conductual.  

Joel Bustamante pasará a la jugar en la sub-20 del cuadro alemán donde espera ganarse un puesto y subir lo más pronto al primer equipo. Varios analistas deportivos que lo han visto jugar lo comparan con Andrés Guardado por su técnica y juego en el medio sector.

Vale destacar que el joven mexicano tras hacer escuela en Querétaro pasó a Xolos de Tijuana donde resaltó su talento a tal punto que fichó por el Dallas FC, equipo que lo catapultó para Alemania. Es un jugador a seguir y ser tomado en cuenta por la selección mexicano si se piensa en un recambio.

 


Más noticias