Liga MX

Los jugadores que llegaron como cracks pero defraudaron; ahora viven en el fracaso y el olvido

Por José Francisco

En la Liga MX, se han dado fichajes con jugadores que no resultaron del todo bien, ya que dichos jugadores no tuvieron ni la oportunidad de pisar el césped, es decir, llegaron y se fueron y otros lo pisaron de una manera poco común.

En la Liga MX, se han dado fichajes con jugadores que no resultaron del todo bien, ya que dichos jugadores no tuvieron ni la oportunidad de pisar el césped, es decir, llegaron y se fueron y otros lo pisaron de una manera poco común.

Síguenos enSíguenos en Google News

José Ángulo fue un delantero ecuatoriano que destacó en la final de la Copa Libertadores de 2016 con Independiente del Valle, aunque cayó en contra de Atlético Nacional, le sirvió para ser fichado por el Granada FC de España. Sin embargo, luego de sus exámenes médicos se detectó que había consumido drogas, provocando una sanción de 4 años de inhabilitación.

No fue hasta 2020 que cumplió con su sanción y ese mismo año Xolos hizo oficial su fichaje, tanto así que se le vio entrenando con el plantel a principios de año, pero, no pudo tener oportunidades de jugar con Xolos. Se dio a conocer que José “Tin” Ángulo dejaría a los Xolos ese año para volver a Ecuador, donde jugaría para el Barcelona de Guayaquil, equipo que llegó a un arreglo con la directiva de Tijuana para tener al delantero a préstamo. 

Más contenido de El Futbolero: Destapan cómo Lionel Messi sería el responsable del primer gran golpe a Giovani dos Santos en su carrera en FC Barcelona

Carlos Lizarazo fue un Fichaje Fantasma en el club del Cruz Azul. Llegó como el mejor jugador de la liga colombiana proveniente del Deportivo Cali, club donde debutó profesionalmente. Fue presentado a la par con Antonio Pedroza, Roque Santa Cruz y Alemão. El problema es que no fueron cumplidas ya que Lizarazo ni siquiera alcanzó a hacer su estreno oficial en una cancha con el jersey celeste ese 2015.

Esto debido a una lesión, que tendría como límite una recuperación de apenas dos semanas, terminó extendiéndose por meses y meses, por ello, el mediocampista nunca pudo estar disponible para jugar. Cuando llevaba 12 meses en la institución fue cedido al FC Dallas, donde jugó apenas 178 minutos pero anotó dos goles. Y como era obvio, no hicieron uso de la opción de compra y terminó llegando al Atlético Bucaramanga. 

Otro horrible fichaje para la historia de Cruz Azul fue el de Guilherme Gusmao, quien fuera determinante en los momentos clave en donde jugó, como en aquella copa libertadores con el Atlético de Mineiro, también ganó una liga en Ucrania con el Dinamo de Kiev. Cruz Azul lo quería tanto, que hasta pagaron las cláusulas de recesión al Atlético de Mineiro; la cual costó 750 MDD. Tras pasar los exámenes médicos se llegaría a la negociación de su contrato, horas más tarde llamó la atención que el  futbolista abandonará la noria y no realizara ninguna declaración. Iván Suárez, su representante, recordó que aún había contrato con el Atlético Mineiro y por respeto al mismo no daría ninguna declaración haciendo que su regreso a México fuera imposible

Wason Rentería fue otro fichaje fallido del Cruz Azul. Fue un delantero que brillo en el fútbol portugués con clubes como el Porto y es Sporting de Braga, además de jugar con el Inter de Brasil, sería un refuerzo para Cruz Azul en el 2011, tras no pasar los exámenes médicos, por un problema en los pulmones, su contrato sería disuelto, cosa que ocasionó que el jugador demandara al club por siete millones de dólares como consecuencia de la polémica contratación que no se concretó, ya que decía que los médicos no lo valoran bien y estaban siendo irresponsables y podían acabar con la carrera del futbolista. 

Más contenido de El Futbolero: De ganar 20 MDP y ser figura en Tigres, a jugar en el llano

El fichaje más extraño es el de Rodrigo Hernández, por los hechos sucedidos en Veracruz, se registró en 2019 con los Tiburones rojos del Veracruz, un futbolista que tenía once años sin aparecer en la cancha y jamás ha sido jugador de primera división a sus 30 años, pues su último juego registrado fue el 4 de abril del 2008. 

Fue integrado en la plantilla de Enrique Meza, donde se dice que jugó para Pumas en la segunda división. Llego a jugar 5 partidos y dos temporadas para luego retirarse del fútbol. Es muy bien sabido que cuando se trata de fichajes fantasmas por contratos falsos el nombre de Guillermo Lara es el más recurrente. Cabe mencionar que hoy en día el Veracruz ya no existe, ya que fueron desafiados por temas de pago a jugadores.

 


Más noticias