Liga MX

Los jugadores que pintaban para cracks pero fracasaron en la Liga MX

Algunos jugadores debutaron muy jóvenes en el fútbol mexicano y aunque pudieron tener una carrera muy prometedora, su paso por el fútbol mexicano no les dio para más.

Por José Francisco

Algunos jugadores debutaron muy jóvenes en el fútbol mexicano y aunque pudieron tener una carrera muy prometedora, su paso por el fútbol mexicano no les dio para más.
Algunos jugadores debutaron muy jóvenes en el fútbol mexicano y aunque pudieron tener una carrera muy prometedora, su paso por el fútbol mexicano no les dio para más.
Síguenos enSíguenos en Google News

César Ibáñez surgido de las Fuerzas Básicas del Atlas y en 2008 a sus 16 años debutó con los Rojinegros, pero, al no afianzar un puesto de titular llegó a Santos Laguna en 2011; como un prometedor lateral derecho. Ibáñez se perfilaba como un posible titular, sin embargo, una lesión en la rodilla izquierda impidió que el zaguero pudiera tener regularidad.

En 2014 ya se encontraba recuperado y, desafortunadamente, volvió a sufrir una lesión similar en un partido de homenaje a Christian Benítez entre Santos Laguna y el América, lo cual de nueva cuenta lo alejó de las canchas. Tras concluir con su recuperación, salió de Santos rumbo al Atlético San Luis en el 2017, pero en este club tampoco pudo trascender, ya que sólo estuvo con los potosinos durante seis meses, en los cuales alcanzó disputar cuatro partidos.

Al igual que en San Luis, en 2018, el Correcaminos le brindó una nueva oportunidad, misma que también tuvo solamente un lapso de seis meses, en los que el tapatío disputó tres partidos, quedando fuera de la institución a finales de año y nunca se pudo consolidar en el fútbol mexicano.

Más contenido de El Futbolero: El crack mexicano que está en la mira del FC Barcelona pero Televisa se niega a llamar para proteger a Diego Lainez

Julio "Momia" Gómez fue el héroe de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 del 2011, recordamos cómo conquistó la Copa del Mundo Sub-17 en aquel año, especialmente por aquel partido de Semifinales contra Alemania en el que terminó ensangrentado y con una venda en la cabeza. Se le veía como una de las grandes apuestas de la cantera del Pachuca, pero profesionalmente jamás fue alguien relevante.

Bajó de divisiones muy rápidamente jugando con Cruz Azul, Hidalgo, Loros de Colima y su deambular por el fútbol mexicano lo llevó en 2020 a la primera temporada en la historia de la LBM con el Real San José. Ahí apareció la Momia como titular y con la camiseta 10 y con sobrepeso, que por momentos le obligó a detenerse en la cancha para jalar aire. 

Más contenido de El Futbolero: Por eso no volverá al Tri CH14: Héctor Herrera rompe el silencio sobre la diferencia entre Funes Mori y Chicharito

Ever Guzmán fue el delantero que eligió de Jesús Ramírez para llevar al Mundial Sub-17 de Perú 2005, en lugar de Javier Hernández, Guzmán finalizó ese Mundial como subcampeón de goleo, lo que es extraño es que antes de ese encuentro ya había debutado con 16 años en el Morelia ante Pachuca en aquel 2005, bajo de dirección de Antonio Mohamed. 

Para el Apertura 2005 Morelia cambió de técnico, el nuevo elegido fue Ricardo Ferretti, que fiel a su costumbre no utilizó muchos jóvenes y Guzmán fue relegado a la Sub-20. En Febrero del 2006, Guzmán jugó su segundo partido como profesional. Siguió su trayectoria con Morelia y entre ese año y el 2009 sólo marco seis goles en liga y uno en Liguilla.

El delantero generalmente era banca y no fue hasta el 2010 que pasó tres años en el ascenso entre Mérida y Veracruz, de hecho, con Venados llegó a tener una temporada de 16 goles y al querer regresar a Morelia ya no tenía lugar, pues Monarcas tenía una delantera poderosa conformada por dos atacantes mexicanos, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo. En julio 2015, el delantero fue vendido de forma definitiva a los Correcaminos de la UAT, en 2017 se fue a la liga de los Estados Unidos, donde jugaría con el San Antonio FC y Hartford Athletic aunque hoy en día se encuentra sin club.


Más noticias