Liga MX

El mexicano que considera jugar para Italia tras la falta de oportunidad de Gerardo Martino

Por Javier Vaca

El mexicano que ante la falta de apoyo de Gerardo Martino considera sumarse a Italia

El mexicano que ante la falta de apoyo de Gerardo Martino considera sumarse a Italia

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana recluta a los mejores jugadores mexicano a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, el que toma la última palabra la tiene el entrenador Gerardo Martino quien en el último año ha decidido llamar a los mismos jugadores dejando de lado a otros elementos que le podrían funcionar muy bien al equipo.

Uno de ellos es un joven extremo de nacionalidad italiana pero que tiene orígenes mexicanos dado que su madre es de la CDMX. Se llama Giancarlo Merlo Ramírez, tiene 19 años y tendría intenciones de migrar a Italia para ser considerado por la selección europea.

Giancarlo Merlo milita en el Getafe, equipo al que llegó recientemente José Juan Macías y con quien se verá de vez en cuando ya que Merlo sigue en la sub-20. El joven mexico-italiano quiere ser tomado en cuenta por la selección mexicana pero no lo han llamado.

Más de Liga MX: Las condiciones que le pone Nike a Tigres para auspiciarlo y que dejé definitivamente a Adidas

En entrevista para el canal de YouTube de ‘Jóvenes Futbolistas MX’ Giancarlo Merlo aseguró que, si tiene contactos a Italia y de hecho le gustaría moverse para esa liga y mostrarse, quizás y terminan por convocarlo a la selección italiana. A sus 19 años es un diamante en bruto que merece ser pulido.

Gerardo Martino debería hacer el intento de citarlo a una entrevista o convocatoria, tal como ocurrió con Efraín Álvarez que pudo irse a jugar con Estados Unidos pero el Tata intervino para certificarlo como mexicano.

Más de mexicanos por el mundo: Kanté y el jugador mexicano con el que le agradaría jugar en Europa

 


Más noticias