Liga MX

Sino se queda Renato Ibarra: El jugador que Santiago Solari consideraría para Club América

El jugador ecuatoriano sigue en su actividad ya que tiene contrato. El entrenador podría darle oportunidad, todo depende de la directiva, pero sino se concreta, Solari tiene un plan B.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El club América es uno de los clubes que sigue en búsqueda de concretar jugadores siempre y cuando se puedan ubicar a otros elementos. En ese contexto, Renato Ibarra ingresa a esta lista. Santiago Solari ya lo ha visto, ante la falta de refuerzos, el entrenador consideraría al ecuatoriano.

Pero el contexto extra deportivo frena el tema de su contratación, por lo que la directiva será de nueva cuenta quien decida, así a Solari le guste el accionar del jugador ecuatoriano, quien tiene contrato con las Águilas hasta el 2023. Pero sino se concreta, hay un plan B.

De acuerdo al informe de Récord, el jugador no tendría cabida y solo entrenan para buscarles nuevo club. Por ello, el estratega consideraría a Nicolás Benedetti, quien es una de las figuras del Ame y que ha tenido una pretemporada interesante, aunque terminó con molestias. 

Solari espera que tras esta pretemporada y lo que realizó en San José, le alcance en la parte física para poder rendir y ser un aporte. Ante la falta de gestión de la directiva, este sería el único recurso que tiene el entrenador para reemplazar a Ibarra, aunque el DT lo considera. 

Nicolás Benedetti ha sido criticado por el tema de las lesiones, tema que lo llevó incluso a estar detenido en la actividad del fútbol por lo menos seis meses. 

 


Más noticias