Liga MX

Vidal no sería el único: Los cracks que podría traer Emilio Azcárraga con los 700 MDD que tiene gracias al América

Por Javier Vaca

Con la gran fortuna que tiene Emilio Azcárraga, el América podría ir no solo por Arturo Vidal sino también por otros cracks

Con la gran fortuna que tiene Emilio Azcárraga, el América podría ir no solo por Arturo Vidal sino también por otros cracks

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente y dueño del Club América, Emilio Azcárraga tiene una fortuna de más de 700 millones de dólares, los mismos que ha logrado no solo con la televisora sino también gracias a los triunfos de los azulcremas. Derechos de participación y auspicios son entre otros los mega contratos que ha logrado darle tan importante cifra, sin embargo, esos rubros no se aportan al club como querían.

Desde la administración de Santiago Baños, el equipo se ha venido a menos en cuanto al diseño de los nuevos elementos para el club. Cuando todavía estaba Mauricio Culebro, se pensaba en jugadores de gran talla como refuerzos. La afición ha exigido que al menos un refuerzo de los tantos que traen cumpla con ese perfil.

Atrás quedó las llegadas importantes como la de Iván Zamorano, Claudio López o el mismo Salvador Cabañas. Al América ahora llegan jugadores del mismo medio y de extranjeros muy pocos, hasta Álvaro Fidalgo, quien llegó con Santiago Solari no está dentro delos jugadores TOP.

Más de Selección Mexicana: El crack de la Selección Mexicana que descubrió Gerardo Martino y estuvo a nada de firmar con el Chelsea

Recientemente se habló de la posibilidad de traer a Arturo Vidal, pero gracias a las políticas de Santiago Baños no se puede contratar a un jugador de pasados los 30 años por más de dos temporadas, algo que no le complace mucho al chileno que al menos busca dos años en plenitud con el equipo.

Los 700 millones de dólares que tiene en el banco Emilio Azcárraga bien servirían para traer a los jugadores que tanto anhela la afición. Diego Costa, Carlos Vela o el mismo Raúl Jiménez podrían llegar a un acuerdo si se negocia su arribo al Nido, pero el dueño ha dejado todo en manos de Santiago Baños, quien de momento se conforma con jugadores a futuro y muchos de ellos representados por PitzGroup.

Más de mexicanos por el mundo: Los seis millones de euros que acercan a Hirving Lozano a la Bundesliga

Santiago Solari también podría gestionar la llegada de jugadores con recorrido europeo que hayan pasado por las filas del Real Madrid, el caso de Cristo González es un claro ejemplo. Por ahora América luchará para repetir lo conquistado el anterior torneo y como primer objetivo es lograr la liguilla.

 


Más noticias