Liga MX

El nuevo trabajo que le pueden ofrecer a Rafael Márquez y lo acercaría a la Selección Mexicana

Por Luis Aveleyra

Tras la negativa de poder dirigir al equipo juvenil del Barcelona, Rafael Márquez podría recibir ofertas para llegar al Tri y comenzar su sueño de dirigir a la selección mayor.

Tras la negativa de poder dirigir al equipo juvenil del Barcelona, Rafael Márquez podría recibir ofertas para llegar al Tri y comenzar su sueño de dirigir a la selección mayor.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez es uno de los últimos grandes ídolos del fútbol mexicano, quien dejó muy en alto el nombre de México al conquistar importantes títulos como la Champions League o La Liga del fútbol español. Tras su retiro de las canchas en 2018, mucho se ha especulado si su carrera regresaría con la Selección Mexicana y en pleno 2021 se ha abierto dicha posibilidad. 

Tras darse a conocer que Rafael Márquez no entrenará al equipo juvenil del Barcelona por cuestiones personales, es un momento ideal para que la Federación Mexicana de Fútbol pueda ofrecerle el puesto de entrenador de la categoría sub-20. Este puesto quedado disponible una vez que Diego Ramírez Deschamps dejó este puesto para ser el nuevo director deportivo del América. 

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio ex técnico del Tri, recibió un sinnúmero de opiniones en pleno partido. A partir de ese momento la afición mexicana comenzó a verlo como un futuro estratega para el Tri y una de las posibilidades es llegar con esa etiqueta para el Mundial de Norteamérica 2026.

Más de mexicanos por el mundo: La lección de Hirving Lozano a Lorenzo Insigne tras que el italiano pidió mayor sueldo

Rafael Márquez es el segundo mexicano que tiene entre su palmarés cinco Copas de Mundo (2002, 2006, 2010, 2014, 2018) y con el Tri disputó un total de 148 juegos con un total de 17 goles. El gran defensor mexicano es de los últimos grandes líderes que vistió la playera Tri y dónde la afición aún espera encontrar otro jugador con ese liderazgo que mostró en las canchas.

Habrá que esperar cuáles fueron los motivos personales para no haber podido tomar las riendas del Barcelona juvenil, una vez que la relación con Joan Laporta es muy buena desde su época de jugador. Sin embargo, ante el cierre de una puerta siempre existe la posibilidad de abrir una ventana.

Más de Liga MX: Carlos Hermosillo y las condiciones que pone para ser el nuevo director deportivo de Cruz Azul


Más noticias