Liga MX

Los tres equipos que podrían comprar a Diego Lainez ahora que es transferible en el Real Betis

Por Javier Vaca

Diego Lainez aparece en la lista de transferibles del Real Betis y su futuro puede estar en tres ligas del primer nivel en Europa

Diego Lainez aparece en la lista de transferibles del Real Betis y su futuro puede estar en tres ligas del primer nivel en Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro de Diego Lainez puede cambiar este verano toda vez que el Real Betis lo ha puesto como trasferible y al parecer existen ofertas no formales para sacar al mediocampista mexicano del cuadro verdiblanco. Ángel Haro, presidente del club en entrevista para COPE analizó el panorama de Lainez.

Según el mandamás del Real Betis la idea es mantener al mexicano en el equipo, pero si llega una oferta tentadora por Diego Lainez la analizarían y podría ser transferido. No se habló de préstamos sino de ventas, por lo que si un equipo quiere al mexicano habrá mesa de diálogo y se escucharán ofertas.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de mercado de Diego Lainez es de 8.80 millones de dólares, sin embargo, existe una fuerte cláusula en el contrato del mexicano tras su llegada en enero del 2019 al conjunto del Real Betis. Según ESPN, dicho monto asciende a 88.5 millones de dólares.

Más de mexicanos por el mundo: Kanté y el jugador mexicano con el que le agradaría jugar en Europa

Este monto iría disminuyendo de acuerdo al tiempo que pase el jugador en el club español con el que firmó por 5 años. Es decir que, transcurridos dos años de su llegada, es decir que su carta de rescisión bordea los 45 millones de dólares, precio que solo clubes de la talla del Real Madrid o el FC Barcelona podrían pagar en España.

Pero también en la Premier League se podría encontrar clubes que dispongan de un capital tan grande como para llevarse al mediocampista mexicano. Uno de ellos, el Manchester City, quien estaría en busca de volantes ofensivos, o el mismo Tottenham quien podría vender a Harry Kane. El AS Mónaco también en su momento mostró interés por el mexicano.

El futuro de Diego Lainez luce muy prometedor y ahora buscará ser protagonista en los juegos olímpicos donde de seguro sería la catapulta para mudarse a otro club de mayor relevancia en Europa.

Más de Liga MX: Las condiciones que le pone Nike a Tigres para auspiciarlo y que dejé definitivamente a Adidas

 


Más noticias